Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parte de la gloria

Fueron reconocidos este jueves a profesionales del periodismo deportivo dedicados durante 45 años o más a esta labor

Autor:

Juventud Rebelde

Como compañeros en una travesía no exenta de obstáculos, pero con resultados a favor del pueblo, se ratificó este jueves la unión del deporte y el periodismo cubanos en un encuentro en el cual fueron reconocidos profesionales dedicados al sector durante 45 años o más.

Según el sitio digital JIT, así lo confirmó Arnaldo Rivero Fuxá, director de Docencia del Inder, durante el sencillo homenaje ofrecido a  especialistas de los medios de comunicación en el contexto de los festejos por el aniversario 54 de ese organismo.

Cuando vemos cómo el deporte cubano ha impactado en el mundo y es parte de la cultura cubana, de nuestra nacionalidad e idiosincrasia, debemos destacar que se lo debemos en buena medida a los trabajadores de la prensa, indicó el directivo en la Casa de la UPEC nacional.

Se incluyeron entre los estimulados hombres mostrados desde las cámaras de televisión como René Navarro, o desde las ondas radiales como Roberto Pacheco, Ramón «Piti» Rivera o Diego Méndez, u otros que jugaron o aún asumen su rol desde las páginas de periódicos nacionales como Enrique Montesinos o Ricardo Quiza, quien durante muchos años formó parte del equipo de deportes de Juventud Rebelde.

También fueron reconocidos profesores de reporteros como Víctor Joaquín Ortega o Frank Guiral, y fotógrafos como Armando Hernández y Juan Moreno —este último casi fundador del Diario de la juventud cubana—, todos con miles de horas de cobertura a eventos organizados dentro y fuera de la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.