Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un pistolero que no cree en el rey del Olimpo

Concluyó este sábado en la provincia de Sancti Spíritus el Torneo Élite de Tiro Deportivo. Jorge Félix Álvarez se posicionó por encima del campeón olímpico Leuris Pupo, con 581 puntos en pistola standard 25 metros, récord nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Jorge Félix Álvarez impuso récord nacional con 581 puntos en pistola standard 25 metros durante el Torneo Élite de Tiro Deportivo, que se celebró hasta este sábado en la provincia de Sancti Spíritus, según un reporte de la AIN.

Álvarez, de La Habana, se posicionó por encima del campeón olímpico en la modalidad de tiro rápido, Leuris Pupo, de Holguín, el cual quedó en segundo lugar con 567, seguido del habanero Francisco Pérez (554).

Mientras, el guantanamero Jorge Grau, clasificado para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto’15 y Olímpicos de Río de Janeiro’16, descolló en pistola masculina a 50 metros (190.2), seguido por Guillermo Pías, que sumó 188.7 unidades, y Gustavo Yaunner (161.5), ambos de La Habana.

La lid de fusil tres posiciones a 50 metros (20 disparos) clasificación femenina la dominó Dianelys Pérez (563), de Matanzas, escoltada en el podio por la villaclareña Dailén Pérez (561) y la espirituana Eglys Cruz (551).

En fusil de aire 10 m, modalidad femenina, se distinguió la habanera Elayne Pérez (205.3), quien aventajó en 3.8 a Cruz, y en 24.4 a Dianelys, estas últimas con boleto para la ciudad carioca.

También se coronó en pistola deportiva a 25 metros femenino Laina Pérez, de Matanzas, con 10 heat; se alzó en el segundo puesto Yannia Bencosme (8), de Granma, y en tercero, Claudia Hernández (5).

Alexander Molerio, de Villa Clara, despuntó con 205.5 en el fusil de aire masculino a 10 metros, en tanto Reinier Estopiñán, de La Habana, clasificado para la próxima olimpiada, ocupó el segundo lugar con 202.7, y el villaclareño Yoleisy Lois (178.2) el tercero.

José Manuel Pino, metodólogo nacional, precisó la importancia del evento para preparar a los atletas hacia las próximas competencias internacionales. Al certamen asisten más de un centenar de participantes, incluidos integrantes del equipo nacional y otras figuras de varias provincias invitadas por la comisión nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.