Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicio con sorpresa

El judoca matancero Andy Granda (100 kg) escaló a lo más alto del podio al derrotar este lunes al cienfueguero José Armenteros en una de las cuatro finales del Campeonato Nacional de primera categoría

Autor:

Juventud Rebelde

El judoca matancero Andy Granda (100 kg) derrotó este lunes al cienfueguero José Armenteros, en una de las cuatro finales del Campeonato Nacional de primera categoría, y repitió su actuación de 2014, con escenario ahora en el coliseo de la Ciudad Deportiva, según reporta la Agencia de Información Nacional (AIN).

De esa forma mantuvo la corona ante el mismo rival, quien actualmente ostenta la condición de subcampeón mundial de Cheliabinsk 2014 (Rusia), la cual lo convertía en el favorito para escalar a lo más alto del podio. En la jornada inicial también ganaron el oro Iván Silva (81 kg-MTZ), Liester Cardona (90 kg-SCU), quien retuvo la corona, y Alex García (+100-MTZ).

Silva venció al matancero José Sotomayor por Yuko, Cardona a Juan Gómez (Ippon-HAB), y García a Yoandry Hernández (penalización de 3-1-PRI), respectivamente. La división de +100 kg es una de las tres (junto a la de 60 y 66) que queda por definir su representante al torneo continental de abril venidero en Edmonton, Canadá, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de julio en la ciudad canadiense de Toronto.

Hasta el momento, Matanzas lidera la tabla de medallas, con tres de oro y una de plata, seguida por Santiago de Cuba (1-0-1), Cienfuegos (0-1-1), La Habana (0-1-1), Pinar del Río (0-0-1), Holguín (0-0-1), Camagüey (0-0-1), Villa Clara (0-0-1), Ciego de Ávila (0-0-1) e Isla de la Juventud (0-0-1).

Este martes continuarán las acciones con los combates en los 60, 66 y 73 kg, y sus principales figuras son Roberto Almenares (HOL), Gilberto Solar (HAB) y Magdiel Estrada (MTZ), en ese orden, todos miembros de la preselección nacional. El torneo individual reúne hasta hoy martes  a 107 judocas de todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud, mientras que la justa por equipos se efectuará mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.