Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se alquila el cuarto

Los Halcones de Santiago de Cuba deberán parar en seco al Tren de Capitalinos en una de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto

Autor:

Norland Rosendo

A fin de cuentas, los Halcones de Santiago de Cuba (18 triunfos y diez reveses) parecen destinados a una prueba más dura —en mi criterio— que las del mitológico Hércules: parar en seco al Tren de Capitalinos (27-0 y un juego aplazado) en una de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Los indómitos, que habían ocupado durante buena parte de la ronda eliminatoria la segunda plaza en la tabla de posiciones, vieron cómo los Búfalos de Ciego de Ávila (19-9) les arrebataron esa posición, y ahora los Toros de Artemisa (17-10) prácticamente también les pasaron por el lado en el ordenamiento.

Resulta que con las dos victorias de la última subserie frente a los santiagueros, los artemiseños aseguraron el compromiso particular entre ambos quintetos, por tres victorias y una derrota, y solo necesitan ganarle el juego suspendido a Guantánamo (3-24) para evitar acercarse, al menos en el primer play off, a la vía férrea.

Lo lógico es que los Toros, medallistas de bronce en la versión pasada de la LSB, superen a los muchachos del Guaso, y de esa forma terminen terceros y vuelvan a batirse con los Búfalos en el cruce. A los Halcones solo les queda esperar porque sus vecinos sorprendan a Artemisa.

Entonces, lo más probable es que los pareos semifinalistas —cuyo inicio será ahora el día 10 de marzo—, sean animados por Capitalinos-Santiago de Cuba y Ciego de Ávila-Artemisa, con los segundos mencionados como anfitriones de los dos primeros duelos.

Para ver los play off desde sus respectivas casas quedaron los conjuntos de Pinar del Río (12-16), Camagüey (9-19), Las Tunas (5-22) y Guantánamo (3-24).

En la Liga para damas, las cosas no están tan claras todavía. Todo dependerá de los resultados de los dos juegos que aún les resta por efectuar al quinteto de Sancti Spíritus, el próximo jueves contra Guantánamo, y dos días después ante Capitalinas.

Solo las pinareñas (26-2), actuales monarcas de la justa y favoritas para retener la corona, duermen tranquilas durante estos días previos a la postemporada.

Capitalinas (20-7), Guantánamo (19-7) y Sancti Spíritus (18-8) pudieran permutar entre ellas algunas posiciones. Hay, entonces, que esperar.

Del quinto al octavo quedaron entre las damas, Santiago de Cuba (12-16), Camagüey (10-18), Villa Clara (4-24) y Artemisa (0-25).

Según las modificaciones al calendario, los días 10 y 11 del presente mes se efectuarán los dos primeros partidos semifinalistas en casa de los que queden en los lugares tres y cuatro, en uno y otro sexo. Luego, en las jornadas del 14, 15 y 16, las acciones se trasladarán hacia la sede del otro adversario. Vale recordar que avanzarán a la final (a partir del día 20) los que se impongan en tres de los cinco juegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.