Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona-Villarreal se baten en semifinales de Copa del Rey

Villarreal va a este encuentro con el resultado en contra, pero con la moral por las nubes tras el empate 1-1 cosechado en la Liga ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, marzo 4.— El Villarreal recibe hoy al Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español, con el objetivo de revertir el 1-3 de la ida.

Según PL, Villarreal va a este encuentro con el resultado en contra, pero con la moral por las nubes tras el empate 1-1 cosechado en la Liga ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

El entrenador del equipo, el español Marcelino García Toral se permitió el lujo de reservar a jugadores fundamentales en su esquema como el argentino Luciano Vietto y e español Manu Trigueros, que únicamente jugaron en la segunda parte contra el Madrid, sin olvidar al ruso Dmitry Cherichev, que no podía jugar.

Por eso, el equipo castellonense está afrontando el partido de vuelta de semifinales en El Madrigal con grandes esperanzas de remontada.

Pero no lo tendrá fácil frente al Barcelona, pues el plantel que dirige Luis Enrique Martínez se encuentra lanzado.

Finalista en cuatro de las seis últimas ediciones de la Copa del Rey y campeón en dos de ellas, el Barcelona buscará el pasaporte a una nueva final.

El uruguayo Luis Suárez, autor de tres goles en los últimos dos partidos, el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi integrarán nuevamente el tridente ofensivo del Barcelona con el croata Ivan Rakitic en estado de gracia.

Los azulgrana pretenden volver a la final tras perder la de la pasada edición ante el Real Madrid, en busca de su vigésimo séptimo título.

Mientras que para el Villarreal es un momento histórico y no quiere quedarse a las puertas de llegar al último partido por primera vez.

La otra semifinal, entre el Espanyol y el Athletic de Bilbao presenta un inicio más igualado, pues llegan tras el 1-1 de San Mamés y con buenas sensaciones luego de imponerse en sus correspondientes compromisos ligueros de esta semana.

El Athletic de Bilbao tiene la oportunidad de volver a llegar a la final de su competición fetiche, la Copa del Rey (23 títulos y otras 13 apariciones en finales).

En frente, el Espanyol, ganador de cuatros copas, la última en el año 2006, busca la oportunidad de volver a conquistar laureles pasados.

En la actual edición, el equipo de Sergio González ha sabido sacar partido a su mejoría para ir creciendo y ha dejado en el camino a rivales que partían como claros favoritos, el Valencia en octavos y el Sevilla en cuartos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.