Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terry Fox junto a miles de cubanos

El próximo sábado 14 de marzo cientos de miles de personas apoyarán la lucha contra el cáncer, en el popular Maratón de la Esperanza organizado en nombre del eterno joven canadiense Terry Fox. La arrancada será en la capitalina Sala Polivalente Kid Chocolate, justo frente al Capitolio

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Nuevamente el espíritu y el amor del joven Terry Fox inundarán a toda Cuba cuando el próximo sábado 14 de marzo cientos de miles de personas salgan a dar su apoyo a la lucha contra el cáncer, en el popular Maratón de la Esperanza organizado en nombre del eterno canadiense, según destacaron los organizadores este miércoles en una conferencia efectuada en el Centro de Prensa Internacional.

Como siempre, el evento tendrá carácter participativo y se efectuará en todos los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña del país de forma simultánea. La salida será a las 10.00 a.m., a través de la emisora Radio Reloj.

Podrán participar todos los interesados en correspondencia con sus posibilidades físicas, en un evento encaminado a promover la batalla contra la enfermedad que le quitó la vida a Terry Fox. Esta carrera por la vida no tendrá premiaciones, por lo que todos los que caminen o corran lo harán como expresión de solidaridad y altruismo.

«Para los cubanos la Carrera Terry Fox tiene un elevado grado de espiritualidad, a tono con su idiosincrasia, tanto es así que fuera de Canadá este constituye el segundo país de mayor participación y único donde en toda su geografía se desarrolla de manera simultánea», destacó Yves Gagnon, embajador de Canadá.

En tanto, la doctora Teresa Romero, una de las principales impulsoras de los estudios sobre el padecimiento que desde el 2012 se convirtió en la principal causa de muerte en nuestro país, destacó lo crucial de potenciar la carrera desde el punto de vista educativo y en función de una mejor calidad de vida, pues desde el nacimiento hasta los 19 años, en Cuba se detectan anualmente alrededor de 400 nuevos casos de cáncer. En adultos, la cifra oscila entre 36 000 y 40 000, siendo el de pulmón el de mayor incidencia.

Por su parte, Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, subrayó que en la capital se correrá por dos circuitos, uno de hasta tres kilómetros y otro alternativo para aquellas personas que no puedan cumplir la distancia.

La arrancada será en la capitalina Sala Polivalente Kid Chocolate, justo frente al Capitolio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.