Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En nombre de los rebotes

El primer duelo de la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto, entre los Búfalos de Ciego de Ávila y los Toros de Artemisa fue nivelado, con marcador final 77-70 favorable para los primeros

Autor:

Norland Rosendo

Si miramos el resultado final: 77-70, quizá usted piense que el partido sostenido este martes entre los Búfalos de Ciego de Ávila y los Toros de Artemisa fue nivelado. A fin de cuentas, siete cartones no es una diferencia notable para un juego de baloncesto. Pero una cosa son los números y otra la realidad sobre la cancha.

En el primer duelo de la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto entre ambos conjuntos ganó el que dominó los tableros. Hubo un solo dueño de los rebotes, Ciego de Ávila, que tiró una, dos, tres y hasta cuatro veces seguidas hasta encestar las canastas. Así era poco probable que perdiera.

La ausencia del centro Humberto García, por lesión en una rodilla, se nota en el quinteto artemiseño. Con él en la cancha, la historia hubiera sido otra. «La estrategia para el partido de mañana (hoy) estará enfocada en tratar de neutralizar al base Yasser Rodríguez y a Yoan Luis Haití, autor de 27 tantos» (dato extraoficial, porque en el duelo inicial no se pudo contar con las estadísticas, hecho inexplicable en una LSB), según nos comentó el director técnico de los Toros, Raudel Balaguer.

Solo hubo momentos en los que el partido levantó al escaso graderío que se dio cita en el tabloncillo de La Mariposa, perteneciente a la Universidad del Deporte, en La Habana. Y el mejor cuarto fue el último, cuando los Búfalos acusaron agotamiento y sus rivales, al parecer mejor preparados físicamente, se acercaron. Pero solo eso.

Además de no contar en la cancha con Humberto, los Toros cometieron reiteradas indisciplinas tácticas, pases ingenuos, previsibles e interceptables (que fueron, obviamente, en su mayoría interceptados), y del cobro de los tiros ni hablemos, sigue siendo una asignatura desaprobada con bajísimas calificaciones para todos los equipos cubanos.

Sin embargo, Jesús Martos, director de los avileños, no cree que este play off se decida antes de cuatro o cinco juegos. Reconoce los méritos de su adversario y admitió que sus muchachos tampoco dieron un buen juego ayer.

En el otro resultado de la primera fecha de la semifinal de la Liga masculina, el Tren de Capitalinos superó a los Halcones de Santiago de Cuba, con pizarra de 77-65.

En la lid para mujeres, las Capitalinas también salieron delante en su compromiso con el quinteto de Guantánamo, por 82-68. Hoy continúan los tres play off y se inicia el de las pinareñas y las espirituanas, en la casa de estas últimas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.