Savón, el conquistador

El guantanamero Erislandy Savón fue elegido como el Mejor Boxeador de América en el 2014

Autor:

Roberto Ramírez

El guantanamero Erislandy Savón sumó otro premio a su progresión competitiva, al ser elegido como el Mejor Boxeador de América en el 2014, año en el que resultó pieza clave para la coronación de Domadores de Cuba en la V Serie Mundial de Boxeo.

La información emitida por el comisionado de la Isla, Alberto Puig, precisa que el astro de los pesos cruceros fue seleccionado por los directivos de la confederación continental, reunidos este martes en Caracas, capital de Venezuela.

Savón acaparó la condición de competidor más destacado del exigente certamen universal por equipos, donde combinó atributos como pegada y movilidad para mantenerse imbatible en ocho subidas al ring.

Además, mostró su clase en la Copa Mohammed VI, disputada en Marruecos, el certamen clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Tijuana, y la propia cita regional acogida por Veracruz.

Nacido el 21 de julio de 1990 y titulado rey juvenil del orbe 18 años después, Savón sonrió igualmente durante el pasado año en el clásico doméstico Playa Girón, de Santa Clara, y accedió ahora a un listado dominado por Cuba desde que América distingue a sus exponentes más sobresalientes de cada campaña.

Los lauros anteriores quedaron en poder de Roniel Iglesias (2009), Robeisy Ramírez (2010 y 2012) y Julio César La Cruz (2011 y 2013).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.