Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Floretistas de más de 30 países competirán en Cuba

Las salas del recinto ferial Pabexpo servirán de sede al fuerte certamen, con la particularidad de que solo habrá acción en las pruebas de florete, y no en espada como sucedía en ediciones anteriores

Autor:

Juventud Rebelde

Floretistas de más de 30 países, incluidos los cubanos, confirmaron su asistencia al tradicional Grand Prix Villa de La Habana de esgrima, a celebrarse del 13 al 15 de marzo próximo en esta capital, reportó AIN.

Las salas del recinto ferial Pabexpo servirán de sede al fuerte certamen, con la particularidad de que solo habrá acción en las pruebas de florete, y no en espada como sucedía en ediciones anteriores.

Según fuentes de la comisión nacional de esa disciplina, entre las naciones con mayor representación de atletas se encuentran Estados Unidos e Italia, con 12 competidoras en la rama femenina.

En la lid varonil, también los italianos y estadounidenses, además de Francia, presentarán una docena de concursantes.

Otros países con varios atletas inscritos son Corea del Sur, Japón, Polonia, Rusia, Alemania y Canadá.

Igualmente concurrirán exponentes de Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, Colombia, México, China, República Checa,  Gran Bretaña, Túnez, Perú, Hungría, España, Portugal, Austria, Israel, Egipto, Ghana, Argelia, Holanda, Irlanda, Kuwait, Líbano y Hong Kong.

Al Grand Prix habanero asistirán, entre otros, los líderes del ranking mundial masculino y femenino; son los casos del ruso Alexey Cheremisinov y la italiana Arianna Errigo.

Como muestra del gran nivel que tendrá ese evento deportivo, de los 30 primeros del listado del orbe solo faltan cuatro féminas, las ubicadas en las plazas cinco, 12, 25 y 30; mientras por los varones se ausentarán el dueño del lugar dos y el ocupante del 13.

Para los floretistas de Cuba la competencia será muy dura y exigente, aunque intentarán aprovechar esa oportunidad de fogueo como preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Luego del Villa de La Habana, los cubanos participarán en el Campeonato Panamericano, del 17 al 26 de abril, torneo que será clasificatorio para la cita continental en suelo canadiense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.