Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspenso como consuelo

A partir de este jueves al calendario de la campaña regular le quedan seis hojas, que caerán una tras otra en medio de la incertidumbre. La gran pregunta es si habrá que esperar hasta la última de ellas para completar el puzzle de la postemporada

Autor:

Raiko Martín

A falta de buena pelota, esa en la que la sucesión de errores no termina en «hemorragias», y en la que no prevalece de una forma tan desmedida el poder de los bateadores por sobre el dominio de los lanzadores, los aficionados cubanos se han tenido que conformar con el suspenso de la recta final. A partir de hoy al calendario de la campaña regular le quedan seis hojas, que caerán una tras otra en medio de la incertidumbre. La gran pregunta es si habrá que esperar hasta la última de ellas para completar el puzzle de la postemporada.

Por un lado de la ecuación hay tres papeletas y por el otro cinco aspirantes. Un trío de ellos comenzarán mañana sus penúltimas subseries con las mejores opciones de sobrevivir al corte. Otras dos siguen en la pelea, más bien gracias a las matemáticas, teniendo en cuenta los más recientes resultados.

En casi un remake del duelo anterior, Industriales rescató otro necesario triunfo en la guarida de los Cachorros holguineros, destinados ya —salvo una debacle artemiseña— a cerrar la tabla de posiciones del tramo.

En el octavo inning, con squezze play incluido, los locales tomaron el mando para colocarse, por segundo día consecutivo, a solo tres outs del triunfo. Pero Yaisel Sierra, quien ha tenido una segunda mitad de campeonato nada halagüeña, fue recibido con fuego cuando trató de cerrar el lazo. En lo adelante la tropa azul sacó toda su artillería y no paró hasta fabricar el insalvable racimo de siete anotaciones que sentenció el duelo.

Mientras, los granmenses lograron tomar desquite de la soberana paliza sufrida un día antes, aunque a última hora aparecieran los nubarrones por el Mártires de Barbados bayamés. Los Alazanes gozaban de cómoda ventaja a la altura del séptimo episodio cuando un vuelacercas de tres carreras, salido del bate de Jorge Luis Barcelán, puso en equilibrio el pizarrón.

Mas las ilusiones pineras se diluyeron una entrada más tarde, porque un estacazo similar de Guillermo Avilés rompió el abrazo, y otras tres carreras, en la última oportunidad al bate, machacaron aun más las posibilidades de los Piratas.

En el otro desafío diurno, los Tigres de Ciego de Ávila también se vieron obligados a desdibujar la equidad con los Cazadores de Artemisa, pero en el cuarto capítulo.

Muy bien le siguen rindiendo los refuerzos al timonel Roger Machado, pues fue un imparable del villaclareño Ariel Borrero el que desequilibró el marcador, mientras que su coterráneo Yeniet Pérez protagonizaba una tarde de lujo, al conectar cuatro hits en cinco turnos al bate, y empujar tres de las carreras del equipo.

En el cierre de la jornada de este miércoles los Vegueros barrieron por segunda subserie sucesiva a los matanceros y ahora ocupan la quinta plaza de la LIV Serie Nacional.

Después de esos resultados, los vencedores se acercaron un poco más a la meta. Puede que antes de que concluyan los próximos cruces de armas, ya haya más comensales para el banquete de la postemporada. Mientras aparecen, disfrutemos de la incertidumbre.

Resultados del campeonato cubano de béisbol, miércoles 11 de marzo:

VICTORIA DE GIRÓN, MATANZAS
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
PRI  0  0  3  5  0  0  0  0  0     8   15    1
MTZ  0  1  0  0  0  0  1  0  0     2    6    1
G: Isbel Hernández, (5-2)
P: Ramón Licor, (6-3)
S: Yosvany Álvarez, (1)


JOSÉ R. CEPERO, CIEGO DE ÁVILA
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
ART  0  0  0  3  0  0  0  1  0     4    8    0
CAV  3  0  0  1  0  4  0  0  -     8   17    0
G: Ismel Jiménez, (11-3)
P: Sergio Eduardo Luzardo, (4-5)
S: Yander Guevara, (1)


CALIXTO GARCÍA, HOLGUÍN
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
IND  0  0  1  0  0  0  0  0  7     8   10    2
HOL  0  0  0  0  0  0  0  2  2     4   13    1
G: Yohandri Portal., (4-0)
P: Yaisel Sierra, (5-11)


MÁRTIRES DE BARBADOS, BAYAMO
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
IJV  1  0  1  0  2  0  4  0  0     8   13    3
GRA  3  3  1  0  1  0  2  3  -    13   16    0
G: Ciro Silvino Licea, (3-1)
P: Luis Manuel Suarez, (4-7)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.