A «desplumar» halcones

Los Domadores de Cuba se enfrentan este viernes a la selección argelina en la Ciudad Deportiva

Autor:

Raiko Martín

Los Domadores de Cuba se presentan esta noche en su feudo de la Ciudad Deportiva capitalina como dueños y señores del grupo A, en la presente Serie Mundial de Boxeo. Hasta ahora, ninguno de los elencos enfrentados ha podido hacerles poner rodilla en tierra, y los Halcones argelinos, sus rivales de turno, no llegan con el poder suficiente para romper la racha.

Tal vez por eso, el colectivo que dirige Rolando Acebal le haya dado una oportunidad al inexperto Kevin Brown para defender la división ligero welter. No obstante, el timonel de la escuadra cubana explicó en la conferencia de prensa previa al match que «está en mejor forma deportiva», a la hora de justificar la sustitución del titular de esa división, el agramontino Yasnier Toledo.

Así, el campeón mundial juvenil de 2012 tendrá la posibilidad de forjar con los puños su primera victoria en estas lides, cuando enfrente a Ahmed Boudiaf, un púgil que exhibe par de triunfos y un revés en lo que va de torneo.

A su vez, el alto mando cubano se decantó también por el segundo hombre en los pesos plumas, al darle la alternativa a Andy Cruz y preservar para compromisos más complicados al campeón olímpico Robeisy Ramírez.

Andy tendrá en la esquina opuesta a Fahem Hammachi, en una cartelera programada con otros tres pleitos, en los que los fajadores locales salen como favoritos. El también jovencito minimosca Joahnys Argilagos tendrá como rival a Zoheir Toudjine, mientras que el mediano Arlen López asumirá el reto de Ilyas Abbadi, considerado por los técnicos cubanos como el oponente más complicado de la nómina visitante. Además, el público tendrá la oportunidad de ver en vivo una nueva presentación del crucero Erislandy Savón, quien frente a Bouziane Houna estrenará su reciente designación como el Mejor Boxeador de América durante el pasado año.

Hasta el momento la representación de la Mayor de las Antillas ha disputado de forma imbatible siete carteleras, y acumula 24 puntos, gracias a los triunfos en 31 de los 35 combates celebrados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.