Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las últimas ¿serán las primeras?

Quizá sean las pinareñas las primeras en asegurar su pasaje a la final de la Liga Superior de Baloncesto

Autor:

Norland Rosendo

Empezaron un día después el play off semifinal y quizá sean las pinareñas las primeras en asegurar su pasaje a la final de la Liga Superior de Baloncesto.

Resulta que por problemas de transportación, jugaron miércoles y jueves frente a las espirituanas y en ambas ocasiones ganaron, la segunda con pizarra de 86 cartones por 81, lideradas a la ofensiva por un trío de la selección nacional: Anisleidis Galindo (22 puntos), Arlety Povea (18) y Arlenis Romero (17).

Hoy sábado será el tercer duelo de un compromiso pactado al mejor de cinco, en la sala 19 de Noviembre, de Vueltabajo.

Mientras, los dos elencos de La Habana, que también dominan sus respectivas porfías semifinalistas por 2-0, deberán esperar a mañana domingo para sostener el tercer partido, pues también hubo problemas con el traslado de los equipos hacia la capital, según informó la Comisión Nacional de Baloncesto a JR.

El tabloncillo de La Mariposa, en la Universidad del Deporte de La Habana, será escenario a las 2:00 de la tarde del juego Capitalinas-Guantánamo, en el femenino, y dos horas después debe empezar el Capitalinos-Santiago de Cuba, en el masculino.

Esta noche a las 8:30, la sala Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, será sede del tercer choque entre los anfitriones y los Toros de Artemisa, pareo que marcha con un abrazo a una victoria por bando.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.