Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aquí veremos el Cosmos

Este lunes se patentizó oficialmente la visita a La Habana del afamado club estadounidense de fútbol Cosmos, pactada para el próximo 2 de junio en el estadio capitalino Pedro Marrero

Autor:

José Luis López

Les alerto que el titular no se refiere a ningún fenómeno meteorológico. Sucede que este lunes se patentizó oficialmente la visita a La Habana del afamado club estadounidense de fútbol Cosmos, pactada para el próximo 2 de junio en el estadio capitalino Pedro Marrero.

«Este es un anuncio histórico», dijo el presidente del equipo neoyorquino, Seamus O Brien, en una conferencia de prensa en un hotel de Manhattan, agradeciendo a las autoridades cubanas por «extender la mano de bienvenida y la mano de amistad», según reflejó un cable de AFP.

«Podemos inspirar a otros para derribar barreras», agregó O Brien, esperando que la visita del club, famoso por haber tenido en sus filas al astro brasileño Pelé, ayude a «mejorar las relaciones entre las dos naciones».

Entretanto, el director técnico de la selección cubana, Walter Benítez, señaló que «hay mucha expectativa en toda Cuba», por la visita del Cosmos, con su estrella Raúl González Blanco, el ex capitán de la selección española y del Real Madrid.

«Cuando se me informó de que existía la posibilidad de jugar contra el Cosmos, enseguida acepté por lo que sabía de este club, su historia, su prestigio. Ahora me doy cuenta de que es mucho más grande de lo que pensaba», dijo el técnico granmense en la conferencia de prensa.

La selección de Estados Unidos jugó en Cuba en 2008 en la fase preliminar de la eliminatoria para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, y salió airosa 1-0 con gol de Clint Dempsey. Pero ningún equipo estadounidense de fútbol ha visitado la Isla desde 1978, cuando el Chicago Sting disputó un amistoso contra el equipo nacional cubano.

La tropa de Benítez utilizará este cotejo como preparación para la venidera Copa de Oro, en Estados Unidos, en la cual fue sembrada en el Grupo C junto a México, Trinidad y Tobago y Guatemala.

Ningún equipo profesional de Estados Unidos ha jugado en La Habana en 16 años, desde que los Orioles de Baltimore y la selección nacional de béisbol, se enfrentaron en una serie de dos partidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.