Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana reta a los reyes

Con pizarra de 84 cartones por 76, Capitalinas venció al equipo de Guantánamo, y se completaron los pareos finalistas de la Liga Superior de Baloncesto, en uno y otro sexos

Autor:

Norland Rosendo

Con la victoria de este lunes de Capitalinas frente a Guantánamo con pizarra de 84 cartones por 76, en el tabloncillo de La Mariposa, perteneciente a la Universidad del Deporte de La Habana, se completaron los pareos finalistas de la Liga Superior de Baloncesto, en uno y otro sexos.

Los dos elencos de la capital estarán envueltos en la discusión de la medalla de oro. Ellos ante sus eternos rivales, los Búfalos de Ciego de Ávila, campeones de la pasada edición del torneo, y ellas frente a las pinareñas, reinas vigentes también y favoritas para conservar el cetro.

A pesar de la derrota de ayer, las muchachas del Guaso dieron batalla hasta los últimos minutos del duelo, cuando las habaneras lograron desmarcarse definitivamente, guiadas por Dairis Tornell, autora de 24 puntos, y Klaudia Calvo (19). Por las orientales, Dianelis Mosquera y Oslaidis Rojas anotaron 15 cartones, y la pívot de la selección nacional Clenia Noblet concretó 14 unidades.

Colectivamente, la diferencia mayor a la ofensiva estuvo en el cobro de los tiros libres. Las anfitrionas encestaron 14 de 17 intentos (82 por ciento), mientras las guantanameras acertaron en 14 de los 22 intentos (64 por ciento).

Tal como se esperaba, el quinteto de Pinar del Río consiguió sin muchos contratiempos su pasaje para la discusión de la presea dorada, al superar tres veces sin perder a la escuadra de Sancti Spíritus, en el último compromiso con tanteador de 107-67.

El llamado de los Búfalos

Mientras, los Búfalos de Ciego de Ávila enviaron un mensaje que no por reiterado deja de ser muy preocupante para cualquier rival: en sus predios se vuelven casi imbatibles, sobre todo, en los juegos de postemporada.

Llegaron a su sede con el play off empatado y en los dos partidos allí dominaron a su antojo a los Toros de Artemisa. Primero con marcador de 85-73 y luego con pizarra mucho más holgada, 97-61.

Su adversario en la final será, otra vez, el Tren de Capitalinos, que le pasó la escoba a los Halcones de Santiago de Cuba, el último duelo, efectuado en la Mariposa de la Universidad del Deporte de La Habana, concluyó 85 cartones por 72.

Las finales comenzarán el próximo día 20 con el duelo de las mujeres en la Sala 19 de Noviembre de Pinar del Río, y el de los hombres será en La Mariposa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.