Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La serie en cifras

Solo quedan tres juegos para que cada equipo vea caer el telón del tramo clasificatorio, así que los que tengan lugar a partir de este martes en el estadio Latinoamericano cobrarán matices trascendentales para el destino de la postemporada

Autor:

Raiko Martín

Líderes de bateo (84 juegos jugados)

AVE: Alfredo Despaigne (GRA) .401 (77 hit en 192 veces al bate); C: Roel Santos (GRA) 83; H: José A. García (CAV) 107; 2B: Adrián Moreno (GRA) 25; 3B: Yusniel Ibáñez (IJV) 9; HR: Urmani Guerra (GRA) 21; SLU: Alfredo Despaigne (GRA) .745; BR: Yurisbel Gracial (MTZ) 23; CI: Urmani Guerra (GRA) 75; DB: Dainer Gálvez (IJV) 19; BB: Roel Santos (GRA) 78.

Líderes de pitcheo

PRO: Ismel Jiménez (CAV) .786 (11-3); PCL: Ismel Jiménez (CAV) 2.20 (28 en 114.2 inning); JL: Adrián Sosa (MTZ) 39; JI: Lázaro Blanco (GRA) y Yusmel Velázquez (HOL) 23; JC: Yosvani Torres (PRI) 4; JR: Adrián Sosa (MTZ) 39; JG: Lázaro Blanco (GRA) 13; L: Yosvani Torres (PRI), Yander Guevara (CAV) y Jonder Martínez (MTZ) 2; JS: José A. García (ART) 21; INN: Alberto Bicet (IND) 143.1; SO: Darién Núñez (IJV) 105.

Líderes en defensa

O: Yordanis Samón (GRA) 740; A: Alfredo Rodríguez (IJV) 314; TL: Yordanis Samón (GRA) 807; DP: Luis F. Rivera (IJV) 97; CR: Franklin Aballe (HOL) 35.

Líderes negativos

SO: José A. García (CAV) 65; CR: José A. García (CAV) 14; JP: Yaisel Sierra (HOL) 11; BB: Darién Núñez (IJV) 71; E: Lourdes Y. Gourriel (IND) 19; PB: Franklin Aballe (HOL) 11; BR: Dariel Crespo (ART) 37.

Líderes colectivos

Bateo: 1. Granma .301, 2. Matanzas .292, 3. Isla de la Juventud .291, Media del torneo: .284; Pitcheo: 1. Pinar del Río 3.39, 2. Matanzas 3.78, 3. Ciego de Ávila 3.80, Media del torneo: 4.24; Defensa: 1. Ciego de Ávila .977 (75 errores en 3 316 lances), 2. Matanzas .976 (78 en 3 229), 3. Holguín .976 (79 en 3 332), Media del torneo: .974.

Lo que viene

El fin de semana oscureció el paisaje sobre al cuarto escalón de la tabla de posiciones. Antes del viernes, parecía cuestión de tiempo la clasificación de Industriales, y al caer la noche dominical, la afición beisbolera de la capital cargaba sobre sus hombros un gigantesco signo de interrogación.

Como solo quedan tres juegos para que cada equipo vea caer el telón del tramo clasificatorio, los que se jugarán a partir de hoy en el estadio Latinoamericano cobran matices trascendentales para el destino de la postemporada del béisbol cubano. Hay solo una plaza vacante, y el completamiento del cuadro semifinalista depende, en gran medida, de lo que suceda en el Coloso del Cerro.

Ahí, los Azules recibirán la visita de los Piratas pineros, quienes llegan en busca de al menos dos triunfos que les abran las puertas de los play off, aunque con ese resultado tendrían que mirar por el retrovisor lo que haga Pinar del Río en sus topes de despedida frente a Artemisa. Los vigentes campeones se mantienen aferrados a una mínima posibilidad, que pasa primero por la necesidad de barrer a los Cazadores.

Mientras, los Cocodrilos yumurinos se presentarán en la tierra de la piña con la certeza de que ganando uno de los tres desafíos se siembran definitivamente en la cima de la tabla de posiciones. Por su parte, para los Tigres avileños los duelos del adiós no representan mucho en sus planes, porque a lo más que pudieran aspirar es a desbancar a Granma del segundo puesto, pero de todas formas tendrían a los Alazanes como rivales en el cruce.

Por último, los dirigidos por Carlos Martí despiden el calendario regular en la casa de los Cachorros holguineros, ya eliminados y seguros ocupantes del octavo escaño en la tabla de posiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.