Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El tinajón aumenta su precio

Con un gol del letal delantero Armando Coroneaux, en el minuto 57, los chicos de Camagüey se impusieron este miércoles 1-0 a Villa Clara

Autor:

José Luis López

A Camagüey no hay quien lo detenga. O al menos, eso es lo que «dice» el terreno de juego. Con un gol del letal delantero Armando Coroneaux, en el minuto 57, los chicos de la tierra del tinajón se impusieron este miércoles 1-0 a Villa Clara, como visitantes en Zulueta, en la octava fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

Así, los agramontinos firmaron su sexto éxito de la justa —además de un empate y una derrota—, llegaron a 19 puntos y aumentaron su ventaja en la cima del certamen, al endosarle el segundo fracaso al hilo al peligroso Expreso del Centro y alejarlo a cinco puntos.

Mientras, en el estadio Pedro Marrero, La Habana y Sancti Spíritus empataron 2-2. El volante Yosvani Vinent puso delante en el pizarrón a los locales en el primer minuto, pero solo uno después, Dasiel Sorí logró la paridad para los visitantes, que tomaron la delantera en el 18’ por intermedio de Yannier Valdivia. Y así se fueron al descanso. Ya en el complementario, Vinent acuñó su segunda diana del juego en el minuto 70 para dictar la igualdad.

Según el parte del Puesto de Mando de la Asociación Cubana de Fútbol, en los otros duelos Cienfuegos venció 2-0 a La Isla, en Gerona, con disparos de Sandiel Díaz y Alexei Carrazana; en tanto Santiago de Cuba derrotó 1-0 al local Guantánamo, en el estadio Rogelio Palacios, con gol del habanero Joan Orma (min. 27).

Finalmente, Las Tunas y Ciego de Ávila igualaron 0-0, en Manatí.

Tras esos resultados, Camagüey se acomoda en la cúspide con 19 puntos, seguido por Villa Clara (14), La Habana (13), Cienfuegos (12), Guantánamo (9), Santiago de Cuba (9), Las Tunas (9), La Isla (8), Sancti Spíritus (7) y el monarca exponente Ciego de Ávila, zaguero ahora con solo seis puntos.

Barcelona y Juventus  avanzan a cuartos

Del ámbito internacional, el Barcelona español y la Juventus italiana, pasaron este miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En su estadio del Camp Nou, el cuadro culé contó una vez más con la genialidad de Messi, imparable sobre la grama, y se impuso 1-0 al Mánchester City, con gol de Ivan Rakitic en el minuto 31, tras asistencia del crack argentino por el aire y en diagonal. Y si el Barcelona no logró mayor renta, fue por los tentáculos del cancerbero inglés Joe Hart, quien evitó una goleada de escándalo. Por los perdedores, Sergio «Kun» Agüero erró un penal.

Mientras, la Juve, conducida por las habilidades y el tino con el balón de Carlos «el Apache» Tévez,  apabulló 3-0 al Borussia Dortmund alemán, como visitante en el Signal Iduna Park. Tévez firmó dos goles (min. 3 y 79), en tanto Álvaro Morata marcó en el 70’. Mañana será el sorteo de cuartos de final, fase en la que también están incluidos los clubes españoles Real Madrid y Atlético de Madrid, los franceses PSG y Mónaco, el Bayer Múnich alemán y el Porto lusitano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.