Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un pasito y llegan

Las cubanitas consiguieron este miércoles su segundo triunfo en la III Copa Panamericana sub-18 de voleibol, al doblegar en sets corridos (25-13, 25-17 y 25-13) a la selección de Chile

Autor:

Raiko Martín

Sin sustos, las cubanitas consiguieron este miércoles su segundo triunfo en la III Copa Panamericana sub-18 de voleibol, al doblegar en sets corridos (25-13, 25-17 y 25-13) a la selección de Chile, y de esa forma se colocó muy cerca de conseguir el único boleto disponible en la lid para el Campeonato Mundial de la categoría.

En otro desafío correspondiente al grupo B, la representación boricua hizo su primera cruz en el casillero de triunfos, luego de someter también por 3-0 (25-13, 25-10 y 25-13) al las chicas de Costa Rica.

Mientras, por llave A el elenco de República Dominicana ratificó sus intenciones de pelear por la corona al recetarle una incontestable blanqueada a Perú con pizarra de 25-15, 25-9 y 25-14.

En ese mismo segmento, Argentina igualó el balance de un triunfo y un revés de las peruanas, después de doblegar la resistencia de las mexicanas con tanteadores de 25-11, 25-18 y 25-18.

El aterrizaje de las cubanitas en la cita universal —además del avance directo a semifinales— pudiera suceder hoy si, como es esperado, consiguen su tercera victoria dominando a la discreta escuadra de Costa Rica. En ese mismo segmento está pactado el choque entre Puerto Rico y Chile.

Además, las dominicanas deben certificar en su duelo con las argentinas el dominio en su grupo, que también tiene programado el enfrentamiento entre México y Perú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.