Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana sub 18 de voleibol (f) logra cupo mundialista

La victoria tres sets por cero frente a Costa Rica le valió a la escuadra antillana la clasificación para el campeonato mundial de agosto próximo en Lima, Perú

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba venció tres sets por cero a Costa Rica, en la última jornada de la etapa de preliminares del grupo B de la III Copa Panamericana femenina sub 18 de voleibol, y clasificó para el campeonato mundial de agosto próximo en Lima, Perú, reportó AIN.

De esa forma, las invictas cubanas avanzaron directo a la semifinal del certamen, al igual que República Dominicana, puntera del A, apartado que agrupó a cuatro selecciones que llegaron al coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, con los boletos mundialistas.

La victoria de este jueves de las pupilas de Tomás Fernández ante las costarricenses, cristalizó en 53 minutos con parciales de 25-2, 25-6 y 25-11, y destaque para Diaris Pérez, quien acumuló 15 puntos, y Aclama Cese (10), mientras que por las visitantes la mejor fue Allison Font (8).

Luego de terminar el encuentro, Fernández expresó que ya habían cumplido el compromiso de clasificar para el mundial. Espero que las muchachas sigan concentradas y avancemos hacia el podio.

Sobre lo ocurrido sobre la cancha este jueves, indicó que trataron de aprovechar al rival. Regalamos el saque para que ellas hicieran la transición a nuestro terreno y entrenar el contraataque, así como también enseñarlas a no cometer errores.

En el otro encuentro del segmento B, Puerto Rico aseguró el segundo puesto, al superar 3-2 a Chile, resultado que le garantizó su segundo éxito con un revés, detrás de Cuba (3-0) y por delante de Chile (1-2) y Costa Rica (0-3).

República Dominicana (3-0) lideró el grupo A, luego de disponer 3-2 de Argentina (1-2), mientras que México (1-2) aventajó 3-2 a Perú (1-2).

Hoy se efectuarán los partidos de cuartos de finales, con los topes entre puertorriqueñas y peruanas, y argentinas y chilenas, y las ganadoras se enfrentarán a Cuba y República Dominicana en las semifinales de este sábado, cuando también se disputarán los lugares del quinto al octavo.

Para el domingo, están programados los desafíos por las medallas de bronce y oro, en una jornada en la que cubanas y dominicanas deben luchar por el título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.