Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazo popular y alegría en casa por Los Piratas (+Fotos)

El pueblo de la Isla de la Juventud recibió a su equipo con la misma alegría y euforia que celebró la victoria en el choque contra Industriales que le abrió las puertas de los Play Off

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — El pueblo pinero recibió a sus Piratas en las calles de esta ciudad con la misma alegría y euforia que «explotó» en el out 27 del tercer choque contra Industriales que le abrió las puertas de los Play Off del Clásico Nacional 2015.

Manifestaciones de cariño y respeto sobraron: el apretón de manos, el abrazo, la flor para los atletas, el beso de lejos de las admiradoras, las fotos con los amigos y familiares… todos querían tocarlos y saludarlos.

Pueblo de Isla de la Juventud engalanado para esperar a Los Piratas en Nueva Gerona. Fotos: Roberto Díaz.

Gritos de ¡Viva La Isla! y ¡Vivan Los Piratas!, salían de las gargantas emocionadas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes aplaudieron la hazaña a ritmo de conga, celebrando la segunda mejor actuación de un equipo de béisbol pinero en Series Nacionales hasta el momento, pues fueron terceros en la campaña 38.

La alegría expresada en carteles, reflejo de la alegría por la victoria Pirata.

Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, reconoció en nombre del pueblo de la Isla de la Juventud, el coraje, voluntad, disciplina y amor a la camiseta de los atletas durante la campaña, «que todavía puede regalarnos más emociones», dijo.

Asimismo, recordó como hace 16 temporadas, los locales fueron derrotados por los Azules en el Latinoamericano y el equipo fue relegado al tercer lugar, «arena donde, en esta ocasión, no solo «barrimos» a uno de los mejores conjuntos del béisbol cubano, sino también eliminamos las esperanzas de los pinañeros de defender la corona», comentó.

Ernesto Reinoso, primer secretario del PCC en Isla de la Juventud destacó el coraje, voluntad, disciplina y amor a la camiseta de los atletas durante la campaña.

Los Piratas recorrieron la mayoría de los barrios de Nueva Gerona y tuvieron un merecido recibimiento en sus hogares, donde vecinos, amigos y familiares abrazaron con júbilo el regreso triunfal de sus muchachos al terruño.

El Súper 12 Michel Enríquez (primer plano) y Carlos Llanes (al fondo) reciben el cariño de su pueblo.

 

Luis Abel Castro, con su hija en hombros recibe el cariñó de su pueblo.

 

José Luis Rodríguez Pantoja, el director de Los Piratas agradeció el apoyo del pueblo pinero y la confianza en los muchachos.

 

El supersónico Héctor Mendoza fue uno de los más aclamados por los jóvenes.

 

Los Piratas regresan a casa vestidos de gala y el pueblo los abraza con júbilo.

 

Alexis Leyva Machado (Kcho) junto a Michel Enríquez agradecieron al pueblo pinero el apoyo y la confianza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.