Cubanitas se quedan cortas - Deporte

Cubanitas se quedan cortas

La selección antillana tendrá que conformarse con discutir las preseas de bronce

Autor:

Raiko Martín

Después de ganar invictas su grupo eliminatorio y acceder de forma directa al cruce de la fase semifinal —resultado que les facilitó la clasificación a la cita universal de la categoría—, las cubanitas tendrán que conformarse con discutir las preseas de bronce en la Copa Panamericana de voleibol femenino para menores de 18 años, que concluye hoy en la Ciudad Deportiva capitalina.

Este sábado, las chicas de la Mayor de las Antillas tuvieron un inicio incierto frente a las argentinas, cuando cedieron en las dos primeras mangas con pizarras de 15-25 y 13-25. Parecía que todo estaba decidido, pero lograron mejorar el accionar durante el tercer set con un favorable 25-18. Sin embargo, en los finales del cuarto segmento las gauchas lograron los puntos en los momentos claves, para sentenciar el match con el triunfo por 25-22.

De esa forma, las sudamericanas garantizaron su presencia en la final de hoy frente a las dominicanas que, a pesar de ser favoritas, tuvieron que sudar bastante para darle vuelta a un partido frente a la representación de Puerto Rico.

Las venidas desde Quisqueya abrieron perdiendo los dos primeros sets con tanteadores de 21-25 y 26-28. No obstante, ellas sí supieron concretar una remontada para sellar un triunfo al límite, gracias a los favorables parciales de 25-15, 25-18 y 15-9.

En otros resultados de la jornada, la selección peruana se impuso a su similar de Costa Rica en sets corridos con pizarras de 25-6, 25-18 y 25-5, al tiempo que las mexicanas imponían su ley frente a las chilenas con marcadores de 25-15, 25-22 y 25-23.

Así, los elencos de México y Perú discutirán también hoy el quinto puesto del torneo, mientras que Chile concluyó en el séptimo lugar, por delante de las costarricenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.