Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luis Enrique: «Estoy preparado para un partido de intensidad máxima»

Horas antes del duelo frente al Real Madrid, el técnico del Barcelona asegura que su equipo llega con una dinámica positiva al clásico, aunque considera que no hay un favorito para llevarse el triunfo

Autor:

Juventud Rebelde

BARCELONA, marzo 21.— El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, aseguró este sábado que el juego de mañana frente al Real Madrid será «importante», pero «no decisivo» para el desenlace de la Liga española de fútbol.

«Es un partido con una connotación especial para los culés y será importante, pero no decisivo porque aún quedarán diez jornadas con bastantes partidos complicados», afirmó Luis Enrique, horas antes de un duelo que decidirá provisionalmente la cabeza de la Liga española de fútbol.

«Es diferente al resto porque es ante el eterno rival, el más cercano en la clasificación y, de ganar, ellos dejarían de sumar y también contaría el goal average particular; tiene muchos alicientes», dijo el técnico azulgrana.

Luis Enrique afirmó que su equipo llega en una «dinámica positiva» al clásico, pero descartó que sea más favorito que su rival para llevarse el triunfo por el hecho de encabezar la clasificación con un punto de ventaja sobre los blancos y después de haber ganado 17 de sus últimos 18 partidos oficiales.

«En estos partidos, no hay favoritos, pero prefiero llegar con esta situación, que es positiva, aunque no sea definitivo», afirmó.

«Estoy preparado para un partido de una intensidad máxima y para sufrir en aspectos del juego, pero también estoy convencido de que podemos hacerles mucho daño en algunos aspectos que dominamos», prosiguió el técnico azulgrana.

Luis Enrique reconoció el carácter especial del clásico, los muchos alicientes que tiene para jugadores e hinchada y apuntó que el papel de esta puede ser determinante.

«Los dos tenemos un nivel muy alto, los mismos objetivos y jugadores de gran calidad, pero lo que sí puede ser importante es el factor campo, porque tu público te puede llevar un punto más allá en motivación e intensidad, y eso es lo que esperamos», señaló el técnico español del Barcelona.

«Necesitamos de toda la seriedad y profesionalidad para encarar este partido, saber que vamos a sufrir seguro y que la afición nos ayude en esos momentos delicados para presionar», insistió Luis Enrique.

El entrenador convino en que las delanteras pueden decidir el clásico, aunque la del Real Madrid no atraviese por su mejor momento: «No lo necesitan: tienen tanta calidad individual que pueden solventar cualquier partido», aseveró, pero recalcó la necesidad de que todo el bloque acompañe.

«Su efectividad puede ser importante, pero para ganar se necesita que todo el equipo esté bien, que seamos un bloque ofensivo y defensivo a lo largo de los 90 minutos», explicó Luis Enrique.

Asimismo, sostuvo que el Barcelona que mañana afronta el clásico como líder de la Liga es el mismo que salió derrotado del Santiago Bernabéu en la primera vuelta, pero en una «versión más positiva».

Preguntado por lo que diferencia al argentino Lionel Messi, una de las posibles claves del partido, del resto de jugadores, el entrenador azulgrana sintetizó: «Lo que lo hace diferente es su interpretación del juego, su capacidad de leer en partido para saber qué hace falta en cada momento».

Tomado de DPA

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.