Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Atajen a los «miuras»!

Camagüey firmó este sábado su sexta victoria al hilo tras golear 3-0 a La Isla, en su feudo de Minas

Autor:

José Luis López

La voz de ataja ya está dada por nueve equipos, en pos de detener al líder Camagüey, que este sábado firmó su sexta victoria al hilo tras golear 3-0 a La Isla, en su feudo de Minas, en la novena fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

Esa nueva estampida de los «miuras» del técnico Julio Valero la encabezó el delantero Armando Coroneaux, quien abrió el pizarrón en el minuto 15 con su cuarto gol del torneo, para igualar con el villaclareño Yenier Márquez como máximo perforador. También marcaron Duxney Espinosa (min. 26) y Liván Pérez (min. 73).

Tras cumplirse la primera mitad del torneo, los agramontinos exhiben 22 puntos, merced a siete victorias, un empate y un solo fracaso frente a La Habana. Su cota es de 16 goles a favor —líderes— y ocho en contra.

Con ese triunfo, Camagüey se aleja a seis puntos de La Habana, su más cercano perseguidor, que superó como visitante por 1-0 a Santiago de Cuba, con diana de Darío Suárez (min. 43, de penal), en la cancha Antonio Maceo.

Sin dudas, la nota negativa de la fecha fue el tercer fracaso al hilo de Villa Clara, máximo dueño de títulos domésticos (13), que cayó al tercer puesto tras ceder 1-2 en su visita a Sancti Spíritus. Yannier Valdivia puso delante a los locales en el minuto 38 y Yunior Betancourt acuñó el empate transitorio para el Expreso del Centro en el 55’. Pero en el 90’, el árbitro marcó penal favorable a los anfitriones y fue cobrado con acierto por el internacional Ariel Martínez.

Entretanto, hubo empate 1-1 entre Las Tunas y Cienfuegos en el sureño estadio Luis Pérez Lozano. Allí, Maykel Celada abrió la cuenta para los visitantes en el minuto 12, en tanto el talentoso volante Yordan Santa Cruz firmó la paridad en el 38.

Finalmente, Guantánamo y Ciego de Ávila igualaron 1-1 en la grama del Rogelio Palacios, del Guaso. Pero el Puesto de Mando de la Asociación de Fútbol de Cuba no pudo informar a JR el nombre de los goleadores.

Tras esos resultados, Camagüey marcha en la punta con 22 puntos, seguido por La Habana (16), Villa Clara (14), Cienfuegos (13), Guantánamo (10), Sancti Spíritus (10), Las Tunas (10), Santiago de Cuba (9), Isla de la Juventud (8) y el monarca exponente Ciego de Ávila (7).

¿Quién ganará este domingo el clásico español?

La «mesa» ya está servida. El estadio Camp Nou acogerá hoy otro clásico del fútbol español: Barcelona-Real Madrid. Y sin dudas, todas las miradas estarán puestas en el duelo entre el líder goleador de la Liga, Lionel Messi (32) y Cristiano Ronaldo (CR7), segundo con 30.

Yo sé que las estadísticas son «frías» y en ocasiones no reflejan lo que realmente sucede sobre una cancha. No obstante, aquí les brindo algunas.

En clásicos, Messi es el líder anotador, pues le ha marcado 21 goles al cuadro madridista en 29 juegos, mientras que CR7 exhibe 14 dianas en 22 cotejos ante el equipo culé.

El Barcelona registra 13 victorias, siete empates y nueve derrotas en los 29 clásicos de Messi. Mientras, el Real Madrid acumula seis triunfos, seis empates y diez derrotas en sus 22 clásicos con la participación de CR7.

En este 2015, el crack argentino ha firmado 17 goles en la Liga, más que toda la BBC madridista junta (Benzema-Bale-Cristiano Ronaldo). Pero hay más. La MSN barcelonista (Messi-Suárez-Neymar) supera por un gol a la BBC: 56 por 55. Messi (32), Suárez (7), Neymar (17), por Benzema (13), Bale (12), Cristiano (30). Entonces, ¿Barça o Real Madrid?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.