Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tan azul como los azules

El quinteto habanero está a par de pasos, no más, de la cima

Autor:

Norland Rosendo

Dos hombres se subieron al Tren como si fueran capitalinos de toda la vida. Allens «La Máquina» Jemmontt y Luis Alberto «El Goyo» Hernández han contribuido a que el quinteto habanero esté a par de pasos, no más, de la cima de la XXI Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Jemmontt fue protagonista en los dos triunfos de los Capitalinos en el tabloncillo de La Mariposa, de la Universidad del Deporte, de La Habana. Anotó 33 cartones, con encestes desde todas las distancias. Más que por la cantidad de puntos —que no fue poca— sobresalió por la oportunidad. A qué hora sus tiros entraban por el aro, cuando los Búfalos avileños les querían arrancar raíles a la línea.

Le regaló a la afición un concierto de habilidad con el balón, de amaga por aquí y entra por allá. De cómo combinar experiencia y picardía. Genio y técnica. Y todo, como en el buen baloncesto, en cuestión de segundos.

Al «Goyo» le tocó un papel más anónimo. De menos aplausos, aunque su tarea de ayudar a anular la ofensiva del pívot de los Búfalos, Yoan Luis «El Papa» Haití, era cosa de Quijotes. Cada vez que entraba a la cancha Luis Alberto, tan flaco, no le temía a un hombre que quizá lo doble en libras.

Haití tuvo entonces que conformarse con el acierto desde la línea de tiros libres. Letal como es desde ese punto, en el segundo partido coló 12 de 13 lanzamientos para compensar su pésima puntería en los tiros de campo (dos de 16 en ambos duelos).

Mucha falta les hará al Tren el aporte de ambos refuerzos en los juegos que hoy, mañana, y si hace falta el viernes, a las 8:30 p.m., sostendrán en la sala Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, allí donde los Búfalos se vuelven gladiadores romanos, y su puntería es comparable con la del campeón olímpico de tiro Leuris Pupo.

Y si crucial es el partido de esta noche en la morada de los avileños, interesante se presenta el play off por el título en la Liga femenina. Las chicas de la capital no se dejaron marear con el humo del tabaco en su visita a la casa de las favoritas de Pinar del Río y alcanzaron un éxito.

Guiadas por Zuleira Atis (47 cartones), por mucho la máxima artillera de su equipo, las habaneras no han creído en un quinteto que cuenta con cinco integrantes de la selección nacional.

Hoy en el tabloncillo de La Mariposa ambas escuadras saldrán a las 4:00 p.m. a buscar una victoria que las coloque delante en el tope.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.