Todo para el final

El Gran Maestro (GM) cubano Isam Ortiz se encuentra en el puesto diez del Abierto de ajedrez de Kolkata cuando le resta solo una jornada al evento

Autor:

Abdul Nasser Thabet

A un suspiro de los líderes del Abierto de ajedrez de Kolkata marcha el Gran Maestro (GM) cubano Isam Ortiz (2625 puntos Elo), tras cerrar este lunes la penúltima ronda con una victoria ante el local Ankit R. Rajpara (2477), para llegar así a seis unidades y descansar en el puesto diez cuando resta solo una jornada de batallas en la justa india.

En la punta se mantienen el inglés Nigel Short (2664), el anfitrión Surya Shekhar Ganguly (2603) y el chino Shanglei Lu (2570), todos con 6,5 unidades. El antillano venció a su rival de turno en 40 jugadas de una defensa Francesa y ahora se suma a un pelotón de siete hombres, en el que descansa en la retaguardia según el sistema de desempate.

Su compañero Yuniesky Quesada (2637), tercero en la preclasificación, volvió a entablar, esta vez frente al local R. R. Laxman (2375), y ahora acumula 5,5 kilos y es dueño del puesto 15 entre 130 participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.