Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las reinas pulen la corona

Las actuales campeonas pinareñas de la Liga Superior de Baloncesto hicieron valer este martes su condición de favoritas al disponer abiertamente de Capitalinas 82-61, en la Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Las actuales campeonas pinareñas de la Liga Superior de Baloncesto, hicieron valer este martes su condición de favoritas al disponer abiertamente de Capitalinas 82-61, en la Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (Uccfd) Manuel Fajardo, durante el tercer choque de la gran final.

La diferencia en ambas nóminas presagiaba una novela menos dramática, pues las vigentes monarcas cuentan con cinco integrantes de la selección nacional, pero tras ganar el primer partido vieron cómo las habaneras nivelaban la pizarra para arribar a sus predios con un marcador más cómodo.

De esta manera, llegaron a la capital: unas, esperanzadas, y las otras con ansias de ir puliendo la corona que aún tienen en la cartera.

Y la balanza se inclinó 2-1 a favor de las más fuertes. Fue la pinareña Anisleidys Galindo la máxima anotadora del encuentro (17 puntos), seguida de su coequipera Taimí Fernández y de la habanera Zuleira Atis, ambas con 16.

Sin embargo, todavía es muy temprano para cantar victoria y queda mucha lucha para definir a la reina de esta Liga, aunque es cierto que la tropa verde tiene todas las papeletas consigo.

Al cierre de esta edición, los Búfalos avileños se jugaban la vida ante el Tren de Capitalinos, pues el mano a mano marcha 2-0 a favor de los occidentales, por lo que los «rumiantes» estaban casi obligados a inventarse una embestida que les devolviera el oxígeno y los sacara de los rieles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.