Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Reses al matadero o tren que se descarrila?

Capitalinos y los Búfalos avileños se mantienen en pugna por el título de la Liga Superior de Baloncesto

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Un cuestionable desempeño de Capitalinos sobre la cancha de la sala Giraldo Córdova Cardín, matizó este martes el tercer encuentro de la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), lo que conjugado con el acertado juego de los Búfalos avileños impidió que los habaneros pusieran a punto de mate la lucha por la corona.

Los campeones vigentes avileños se impusieron 62-58 a los giraldillos, quienes visitaron la pradera contraria con balance favorable de 2-0 y 32 éxitos consecutivos en esta temporada. Por ello, y por la elocuencia de los números recientes, salían como favoritos los muchachos de La Habana, pero una vez más Ciego demostró porqué es el rey del baloncesto en Cuba.

Los anfitriones abrieron con un excelente 21-8, cedieron en el segundo parcial 14-16 y en el tercero 9-19. Sin embargo, la remontada del Tren no pudo concretarse, pues en el segmento conclusivo los locales se recuperaron de una desventaja inicial de cuatro unidades, para remontar y ganar por 18-15.

Al cierre de esta edición, topaban nuevamente los dos colosos de la LSB, en un choque que podía dejar a las «reses» en el matadero o bien descarrilar un Tren que, hasta ayer, se veía sólido y acelerado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.