Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El trono se pone verde

El quinteto de Pinar del Río se colocó a solo un triunfo de conservar su corona en la Liga Superior de Baloncesto, rama femenina, al superar a Capitalinas con pizarra de 77-75

Autor:

Raiko Martín

Después de batallar intensamente sobre el tabloncillo de La Mariposa, en la capitalina universidad del deporte cubano, el quinteto de Pinar del Río se colocó a solo un triunfo de conservar su corona en la Liga Superior de Baloncesto, rama femenina, al superar a Capitalinas con ajustada pizarra de 77-75.

Las vueltabajeras fueron inferiores en los tres primeros cuartos (16-19, 20-23 y 16-17), pero supieron poner el pie en el acelerador a última hora para conseguir su tercer éxito en los cinco partidos celebrados hasta el momento.

Por las vencedoras, la más sobresaliente resultó Anisleydis Galindo, autora de 21 unidades y una efectividad del 67 por ciento en tiros de dos puntos. El mismo total consiguió desde el otro bando Zuleira Atis, y tres de ellos fueron desde la línea de tiros libres.

Estos equipos volverán a enfrentarse nuevamente en tierras pinareñas, donde las anfitrionas pueden conquistar un nuevo cetro si vencen en uno de los dos desafíos restantes.

Mientras, al cierre de esta edición los equipos de Ciego de Ávila y Capitalinos celebraban en la tierra de la piña el quinto desafío de la final en la LSB masculina, que marchaba igualada a dos triunfos por bando.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.