Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni buscará la final

El badmintonista cubano buscará hoy su pase a la final del torneo ante el peruano Andrés Corpancho

Autor:

Osniel Velazco Hernández

Osleni Guerrero buscará hoy su pase a la final del Torneo Internacional de bádminton Giraldilla 2015, ante el peruano Andrés Corpancho, número 116 del escalafón mundial y victimario del checo Jan Frohlich, campeón de la pasada edición.

Este viernes, el Guerrero cubano tuvo que trabajar duro ante el italiano Rosario Maddaloni, quinto sembrado del certamen, para vencerlo en tres parciales con marcadores de 21-17, 17-21 y 21-11.

Mientras, el peruano Corpancho, sexto favorito, dio la sorpresa del día al desbancar al monarca defensor. El raquetista andino cedió en el primer set por 13-21, pero se recuperó en el segundo para vencer por 21-19 y rematar en el definitivo con un 21-10.

La otra semifinal estará animada por el estadounidense Howard Shu y el guatemalteco Humblers Heymard, vencedores de los turcos Ramazan Ozturk (21-17, 19-21 y 21-18) y Sínan Zorlu (21-16 y 21-18), respectivamente.

En el certamen femenino las cubanitas quedaron sin opciones de llegar a semifinales, luego de que las tres principales figuras cedieran en sus respectivos compromisos.

Primero fue Melissa Azcuy quien cayó ante la peruana Daniela Macías por doble 15-21. Macías rivalizará con la turca Ebru Tunali, quien avanzó sin contratiempos por la no presentación de la cubanita Adriana Artiz.

La principal raqueta nacional, Tahimara Oropeza, cayó por 13-21 y 7-21 ante la checa Zuzana Pavelkova, quien buscará su pase a la final frente a la húngara Laura Sarosi, quien sometió a la turca Cemre Fere por 21-9 y 21-12.

Todas las semifinales se disputarán hoy a partir de las 10:00 a.m., en el capitalino coliseo de la Ciudad Deportiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.