Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey se va, se va, se va…

Este sábado, los agramontinos acuñaron su séptimo triunfo consecutivo, tras disponer por 2-1 de Las Tunas, durante la décima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol

Autores:

José Luis López
Adianez Fernández Izquierdo

Camagüey sigue «viento en popa» y se torna indetenible en busca de la corona. Este sábado, los agramontinos acuñaron su séptimo triunfo consecutivo, tras disponer por 2-1 de Las Tunas, en su feudo de Minas, durante la décima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

Según reportó el Puesto de Mando de la Asociación Cubana de Fútbol, Elio Agüero puso delante a los visitantes en el minuto 16. Pero luego llegó la remontada local, con las dianas del refuerzo granmense Adonis Ramos y de Ángel Horta, en los minutos 54 y 74, respectivamente.

Así, los chicos de la tierra del tinajón llegaron a 25 puntos y aumentaron su ventaja sobre su más cercano perseguidor, La Habana, que igualó 2-2 con el monarca exponente Ciego de Ávila, en el Estadio Nacional Pedro Marrero. Los dos goles capitalinos fueron al aval de Eddy Sanamé (minutos 51 y 90+3), en tanto Sander «Keko» Fernández marcó las dos dianas avileñas (18 y 62), para quedarse como líder goleador del torneo, con cinco.

Entretanto, Santiago de Cuba se apoyó en los botines de su letal delantero Jorge Villalón, autor de las dos perforaciones en el triunfo de 2-0 ante el visitante Sancti Spíritus, en la cancha Antonio Maceo. Así, Villalón llegó a cuatro goles.

Y en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, el cuadro de la Isla de la Juventud se impuso por 1-0 a Villa Clara, con diana de Miguel Ángel Sánchez en el minuto 26. Este fue el cuarto fracaso consecutivo del Expreso del Centro, máximo dueño de títulos domésticos (13).

Finalmente, Cienfuegos y Guantánamo no rebasaron un magro empate 0-0 en el estadio sureño Luis Pérez Lozano.

Tras estos resultados, Camagüey ocupa la cima con 25 puntos, seguido por La Habana (17), Villa Clara (14), Cienfuegos (14), Santiago de Cuba (12), La Isla (11), Guantánamo (11), Las Tunas (11), Sancti Spíritus (10) y Ciego de Ávila (8).

En esta décima fecha no estuvieron los 20 integrantes de la selección nacional que disputa las llamadas «fechas FIFA». El pasado miércoles, los alumnos de Walter Benítez golearon por 3-0 a República Dominicana, en Santiago de los Caballeros, con goles de Yenier Márquez, Yordan Santa Cruz y Maikel Reyes, en tanto hoy se medirán en el balneario de Montego Bay al cuadro de Jamaica, que el pasado viernes venció por 2-1 a Venezuela, en partido amistoso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.