Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un florete cubano en Mundial de Uzbequistán

La esgrimista Daylén Cristina Valiente será la única representante por Cuba en el certamen que se desarrollará del 1ro. al 9 de abril próximos en Tashkent

Autor:

Julieta García Ríos

Cuba estará representada por una atleta en el Campeonato Mundial de esgrima para juveniles que se celebrará entre entre el 1ro. y 9 de abril próximo en Tashkent, Uzbequistán.

La floretista Daylén Cristina Moreno, de 19 años de edad, se ganó ese derecho a participar en el certamen con escenario en la capital uzbeca, donde se encuentra desde el pasado jueves en compañía de su entrenador David Durán.

Su presentación está fijada para el domingo 5 de abril, día en que el florete para damas tiene su competencia individual. En esa jornada se realizarán las vueltas eliminatorias hasta la discusión del título.

Moreno llega en buen momento de su carrera deportiva, pues ocupa el puesto 41 del ranking mundial con 30 puntos, ganados el pasado 2 de febrero en Toronto, Canadá, al conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de la categoría.

En ese certamen la cubanita trabajó muy bien para terminar como la mejor ubicada en su poule eliminatorio, luego de ganar los seis combates realizados, cinco con el máximo de puntos (5) y uno con cuatro.

Por su buen desempeño quedó bye en la tabla de 32 competidoras, en la de 16 venció a la brasilera Ana Toldo por 15 toques a 4. En la ronda de ocho eliminó a la estadounidense Danielle Ferdon por 15-13, pero en semifinales cayó derrotada por 5-15, ante la brasileña Gabriela Cecchini, quien la superó con amplia ventaja: 15 -5. Para luego conformarse con la plata.

La joven floretista cubana, también medallista de bronce en la justa por equipo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, tuvo buen desempeño en el recientemente Grand Prix de florete celebrado en La Habana, entre los días 13 y 15 de marzo.

En las pistas del recinto Ferial Pabexpo, ganó tres de los seis combates realizados en su poule, antes de ceder por 11-15 ante la polaca Emilia Rygielska, en las preliminares de la ronda de 64 tiradoras. Esa actuación le permitió terminar en el puesto 79 entre 124 competidoras.

Con este recorrido, llegó la cubana a la cercana cita universal, que acoge por primera vez en su historia a más de un millar de jóvenes esgrimistas procedentes de más de cien países de todo el mundo para competir individualmente y en equipos en las modalidades de florete, espada y sable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.