Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trebejistas cubanos debutan con éxitos en torneo de Costa Rica

Los cubanos Yuniesky Quesada, Isam Ortiz y Orlen Ruiz sonrieron en el par de rondas iniciales del Abierto de ajedrez de Alajuela, en Costa Rica

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, marzo 29.— Los cubanos Yuniesky Quesada e Isam Ortiz se ajustaron a su condición de principales favoritos y sonrieron en el par de rondas iniciales del Abierto de ajedrez de Alajuela, en Costa Rica, destaca la AIN.

Yuniesky se impuso al hondureño Alejandro José Chinchilla y al local Alexis Murillos, oponentes de menos experiencia, y es parte de los 25 protagonistas de desempeños perfectos en lo que va de certamen.

El sitio digital www.chess-results.com dio a conocer que Isam se integró a ese colectivo al disponer del panameño Jorge Sánchez y la guatemalteco Darwin Cu Hor.

La Isla también está representada por Orlen Ruiz y Yuleikis Fleites, y el primero es otro de los que consiguió par de éxitos al aventajar al guatemalteco Gustavo Juárez y el anfitrión Eugenio Chinchilla.

Ella ha transitado un camino totalmente inverso, con reveses frente al colombiano Sergio Barrientos, uno de los llamados a ocupar la vanguardia, y el costarricense Marco Antón Zumbado.

Barrientos es parte de los dobles ganadores, lo mismo que el moldavo Vladimir Georgiev y el colombiano Alder Escobar, quienes por su nivel se suman a los mencionados cuando de ocupar plazas cimeras se trata.

Sin embargo, sorprendió que el moldavo Nikola Mitkov cediera en su segunda salida ante el inferior representante de casa Enmanuel Jiménez luego de doblegar al compatriota de este Oscar Angulo.

La cita está pactada a nueve rondas por el sistema Suizo y terminará el 31 próximo tras un programa cargado de fechas con doble acción.

Lea además

Un tipo normal

Yuniesky Quesada se corona en campeonato nacional de ajedrez

Pregúntale a Leinier Domínguez (+ Fotos y Video)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.