Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila toma ventaja en semifinal beisbolera

Los Tigres derrotaron 6-0 a Granma, mientras Matanzas tomó un respiro con nocao de 13-0 ante Isla de la Juventud

Autor:

ACN

Ciego de Ávila tomó la delantera en la ronda semifinal del béisbol cubano con balance de dos victorias y una derrota, al superar este domingo a Granma por blanqueada de 6-0 del brazo del diestro Ismel Jiménez.

El estelar refuerzo de Sancti Spíritus limitó a la mínima expresión la poderosa tanda ofensiva granmense, al tolerar solo tres imparables durante nueve entradas de labor, mientras el fracaso correspondió al abridor Irvin del Río, quien solo aguantó dos capítulos en el box.

Los Tigres avileños abrieron el marcador en el primer episodio en las piernas de José Adonis García, remolcado por sencillo del inicialista Ariel Borrero, y agregaron otra en el cuarto capítulo gracias a imparable del receptor Osvaldo Vázquez que abrió las puertas de la goma a Yoelvis Fiss.

En el quinto acto los discípulos de Roger Machado fabricaron racimo decisivo de cuatro anotaciones, producto de un jonrón de Borrero con un corredor en circulación, y sendos bambinazos en solitario de Fiss y Vázquez para poner cifras definitivas en el pizarrón.

El ilustre veterano Ariel Borrero pegó de 4-2 con tres empujadas, para quedar como líder absoluto en los apartados de jits (191) y carreras impulsadas (105) en series de postemporada.

Este lunes ambas escuadras volverán a enfrentarse en el estadio avileño José Ramón Cepero, donde el alto mando anfitrión podría optar por el estelar Vladimir García, mientras el mentor granmense Carlos Martí enviará al montículo a su astro Lázaro Blanco.

En el otro desafío dominical Matanzas noqueó a Isla de la Juventud con marcador de 13-0 para mantenerse con vida en la ronda semifinal del béisbol cubano, ahora con dos victorias frente a tres derrotas.

El zurdo Yoanni Yera constituyó el principal artífice en el triunfo de los Cocodrilos matanceros con sólida apertura de seis entradas durante las cuales toleró apenas tres imparables y ponchó a seis bateadores rivales, mientras la derrota correspondió a Darién Núñez.

Los Cocodrilos matanceros desplegaron arrolladora ofensiva de 17 imparables, con destaque para el antesalista Yurisbel Gracial, quien pegó de 4-3 con un jonrón, un doblete y cinco impulsadas en el desafío, efectuado en el estadio Cristóbal Labra de Isla de la Juventud.

Ambos elencos reanudarán su compromiso semifinal este martes en el parque matancero Victoria de Girón con la serie favorable 3-2 a los Piratas isleños, quienes solo precisan de un triunfo para acceder a la Gran Final del béisbol cubano por primera vez en su historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.