Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Isam Ortiz se coronó en Abierto de Ajedrez de Alajuela, Costa Rica

El trebejista cubano sumó 11,9 unidades a su coeficiente Elo, tras imponerse sobre el colombiano Sergio Barrientos y firmar tablas con su compatriota Yuniesky Quesada en una doble jornada final que le vio despedirse imbatible

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Isam Ortiz ganó este martes de forma invicta el Abierto de Ajedrez de Alajuela, Costa Rica, tras completar ocho puntos de nueve posibles, destaca hoy el periódico deportivo cubano Jit, según PL.

Ortiz, sumó 11,9 unidades a su coeficiente Elo, tras imponerse sobre el colombiano Sergio Barrientos y firmar tablas con su compatriota Yuniesky Quesada en una doble jornada final que le vio despedirse imbatible.

Con un total de siete éxitos y par de igualadas Ortiz fue escoltado por el moldavo Nikola Mitkov, protagonista de buena recta final a base de triunfos para sumar 7,5 rayas y superar por desempate a su compañero Vladimir Goergiev, tercero.

En tanto, Quesada concluyó octavo, con siete puntos y aunque tampoco perdió, acordó cuatro tablas.

La cubana Yuleikis Fleites fue la mujer mejor ubicada, al concluir en el puesto 16 que respondió a su buen desempeño, marcado por seis éxitos y tres derrotas, dos de ellas frente a hombres de rango como Barrientos y el también cubano Orlen Ruiz, dueño de siete unidades que le situaron quinto.

Ahora Isam y Yuniesky se trasladarán hasta Filadelfia, Estados Unidos, donde completarán sus preparaciones previas a la Copa del Mundo por equipos convocada para finales de mes.

Mientras que los también cubanos Lázaro Bruzón y Ermes Espinosa lograron imponerse en la primera victoria del Zonal 2.3 organizado cerca de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.