Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey, ¿entre ventaja y descontento?

Los agramontinos marchan viento en popa, con excelente cota de ocho victorias, un empate y un solo fracaso, 18 goles a favor y nueve en contra

Autor:

José Luis López

Camagüey anda sin frenos en el Campeonato Nacional de Fútbol. Nadie logra «enyugar» a los miuras del director técnico Julio Valero, líderes con 25 puntos, cuando hoy se desarrollará la oncena de las 18 fechas previstas. Baste citar que la cómoda ventaja es de ocho unidades sobre La Habana, su más cercano perseguidor.

Conozco el descontento de sus hinchas, quienes se preguntan por qué el mejor equipo del torneo no incluyó ningún atleta en la selección nacional, que recientemente jugó las llamadas fechas FIFA, en la cual saldaron un triunfo de 3-0 ante República Dominicana y un fracaso de 0-3 contra Jamaica.

Pero lo cierto es que los chicos de la tierra de los tinajones marchan viento en popa, con excelente cota de ocho victorias —de ellas, siete al hilo—, un empate y un solo fracaso, 18 goles a favor y nueve en contra. En rol de visitantes, los agramontinos se medirán hoy a Guantánamo, en el estadio Rogelio Palacios. Sin dudas, sus balones tendrán «destino Armando Coroneaux», el veloz volante de llegada autor de cuatro goles.

Mientras, el sublíder cuadro de La Habana (17) se trasladó en busca de revancha hacia el estadio Luis Pérez Lozano, donde moverá la esférica ante Cienfuegos, que está abrazado en los lugares tres y cuatro con Villa Clara, ambos con 14 puntos.

Si se valora la ventaja que le saca Camagüey, el  conjunto capitalino solo puede conjugar el verbo ganar. No le vale siquiera un empate. Una derrota, (casi) los despediría del cetro. Apoyado en el trabajo de sus jóvenes volantes Dayron Pérez, Darío Suárez y Yolexis Collado muestran balance de cuatro triunfos, cinco empates y una sola derrota, precisamente contra el cuadro cienfueguero, por 2-0 en la segunda fecha, en el estadio nacional Pedro Marrero. Entonces, ¿habrá revancha?

Entretanto, Villa Clara, máximo dueño de cetros domésticos (13), intentará quebrar hoy el embrujo de cuatro fracasos consecutivos, cuando visite a Santiago de Cuba (12) en la cancha Antonio Maceo. En los últimos seis partidos, el Expreso del Centro muestra una caótica sequía goleadora, pues solo ha visto portería en ¡dos ocasiones!

La jornada se completa con los duelos La Isla (11)-Las Tunas (10), en El Rodeo, de Nueva Gerona y Ciego de Ávila (8)-Sancti Spíritus (10), en Morón.

El delantero avileño Sander Fernández es el líder goleador de la justa, con cinco dianas, seguido por su coequipero Liván Pérez, Yenier Márquez (VCL), Armando Coroneaux (CMG) y Jorge Villalón (SCU), todos con cuatro.

POSICIONES TRAS DIEZ FECHAS
EQUIPO V E D GF GC DIF PUNTOS
CMG 8 1 1 18 9 +9 25
LHA 4 5 1 11 7 +4 17
VCL 4 2 4 12 7 +5 14
CFG 3 5 2 8 5 +3 14
SCU 3 3 4 9 9 0 12
IJV 3 2 5 5 17 -12 11
GTM 2 5 3 8 8 0 11
LTU 2 4 4 10 10 0 10
SSP 2 4 4 10 15 -5 10
CAV 1 5 4 10 11 -1 8

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.