Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japonesa centenaria impone récord de natación

Mieko Nagaoka se convirtió en la primera mujer de su edad en completar los 1 500 metros estilo libre en una piscina de 25 metros

Autor:

Juventud Rebelde

La japonesa Mieko Nagaoka, de 100 años, se convirtió recientemente en la primera de su edad en completar los 1 500 metros estilo libre en una piscina de 25 metros.

Según informa Telesur, la anciana hizo récord de una hora y 15 minutos, durante una competencia el pasado sábado en la localidad de Matsuyama.

«Quiero nadar hasta la edad de 105 años si consigo vivir hasta entonces», aseguró.

Nacida en 1914, Nagaoka inició esta actividad a los 82 años y ya tiene el récord en su categoría de edad en la misma distancia, pero en una piscina de 50 metros.

A los 84 años, empezó a nadar en Japón y a los 88 hizo su primera aparición en Nueva Zelanda y ganó bronce en 50 metros de espalda. En 2004, en Riccio, Italia, ganó tres medallas de plata (50m, 100m y 200m de espalda).

La anciana comenzó este deporte como terapia para sus rodillas, pero actualmente entrena cuatro veces a la semana durante dos horas, y aunque nada lentamente es capaz de mantener su propio ritmo.

En la actualidad, domina el récord de premios para su grupo de edad con 24 títulos en corta y larga distancia, y ha sido reconocida por la Federación Internacional de Natación.

La Agencia Kyodo destaca que la anciana espera ahora que los Premios Guinness reconozcan su récord, sobre los cuales comenta en su libro Tengo 100 años y soy la mejor nadadora en activo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.