Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tigres afilan sus garras

Los Tigres avileños están a un zarpazo de la del trono en la presente campaña beisbolera. Podrían llevarse la ansiada corona en la noche de hoy cuando ambas novenas protagonicen el sexto juego del match definitorio del Play Off

Autor:

Raiko Martín

CIEGO DE ÁVILA.— No se habla de otra cosa en esta ciudad que de la ansiada coronación de los Tigres avileños en la presente campaña beisbolera. El triunfo que el pasado miércoles firmó la tropa de Roger Machado en el puerto de los Piratas de la Isla de la Juventud, le ha puesto el trono a un zarpazo, que pudiera suceder en la noche de hoy cuando ambas novenas protagonicen el sexto juego del match definitorio del Play Off.

Sin dudas, la presión se ha inclinado hacia las filas visitantes, que llegan al pleito sin margen de error. Aunque las circunstancias son ahora algo diferentes, la nave pinera ya vivió momentos de tensión cuando regresó a predios de los Cocodrilos matanceros para definir la semifinal. Y no se les derrumbó el cielo encima.

Ahora, tendrán a Alaín Sánchez —el mismo que sacó los últimos outs de la victoria previa—, como el encargado de que no se extienda el pulso. El alto mando avileño ya había elegido al refuerzo villaclareño para la apertura del segundo desafío, y a pesar de no ganarlo, solo permitió par de carreras limpias en poco más de seis entradas de actuación.

Mientras, José Luis Rodríguez Pantoja tendrá que hilar fino, pues no tiene a disposición muchas opciones. El zurdo tunero Darién Núñez no ha podido aportarle garantías suficientes al equipo, y tampoco el «incorporado» espirituano Javier Vázquez —no llegó a las dos entradas en el último juego en el Cristóbal Labra— ha podido cumplir con la misión en lo que va de final. La tercera carta, tal vez la más fiable, sería el santiaguero Ulfrido García, quien lanzó muy poco el pasado martes.

Como los precedentes, debe ser este otro juego intenso, marcado por el suspenso, y que pudiera ser presenciado por el dominicano Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), quien se encuentra de visita en nuestro país para sostener conversaciones con las autoridades del béisbol cubano sobre temas de mutuo interés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.