Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No hubo perdón en Minas

Con el triunfo de este sábado, Camagüey llegó a 34 puntos y se acomodó aún más en la cima de la tabla de posiciones

Autor:

José Luis López

El líder Camagüey se acopló bien al guión previsto. Este sábado, en su feudo casi inexpugnable de Minas, no perdonó al zaguero Sancti Spíritus y lo superó 2-0, en la fecha 13 del Campeonato Nacional de Fútbol.

Las dianas agramontinas salieron, una vez más, de los botines de sus volantes de llegada Liván Pérez (min. 10) y Armando Coroneaux (min. 88), con las cuales ambos llegaron a seis perforaciones en el certamen.

Por demás, esta fue la décima victoria consecutiva de los «miuras» del técnico Julio Valero, con lo cual imponen récord para certámenes domésticos. Les recuerdo que el pasado miércoles, habían igualado una primacía de nueve triunfos al hilo que ostentaba Villa Clara, desde el año 2002.

Con este triunfo, llegaron a 34 puntos y se acomodaron más aún en la cima de la tabla de posiciones.

Mientras, el aún monarca exponente Ciego de Ávila se impuso 3-0 a Villa Clara, en Zulueta, con dos goles del refuerzo pinareño Maikel Reyes (min. 28 y 73), después del disparo de Sander «Keko» Fernández, en el minuto 17, con el cual llegó a ocho goles, solamente superado por el villaclareño Yenier Márquez, quien posee nueve.

En otro resultado, el ariete guantanamero Alexis «el Loco» Zuaznábal se soltó en La Danzonera, de Manatí, y con sus goles en los minutos 25 y 35, su equipo derrotó 2-0 a Las Tunas.

Finalmente, el anfitrión Santiago de Cuba igualó 1-1 con Cienfuegos, en la cancha Antonio Maceo. Maykel Borrego puso delante a los sureños en el minuto 44, pero Luis Perdomo consiguió el empate para los locales en el 69′.

Según informó el puesto de mando de la Asociación Cubana de Fútbol, el equipo de La Habana no se pudo trasladar a tiempo hacia La Isla y ese juego se disputará hoy, a las 10:00 de la mañana, en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona.

A falta de cinco jornadas para que expire la temporada, Camagüey marcha a la vanguardia con 34 puntos, seguido por La Habana (20 y un juego sellado), Santiago de Cuba (19), Cienfuegos (18), Villa Clara (17), Guantánamo (17), Ciego de Ávila (14), Las Tunas (13), La Isla (11, uno partido suspendido) y Sancti Spíritus (10).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.