Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana aún respira

Villa Clara, máximo dueño de cetros domésticos (13), con 17 puntos ya quedó eliminado de todo tipo de posibilidades de obtener el título

Autor:

José Luis López

Realmente, creo que nadie le puede arrebatar a Camagüey su primer título de la historia. Pero aún con «respiración artificial», hay vida para el equipo de La Habana en la edición del Centenario del Campeonato Nacional de Fútbol.

Por problemas de transportación, los alumnos de Dariem Díaz habían llegado tarde al estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, para enfrentar al equipo de la Isla de la Juventud, en la jornada 13. Pero finalmente, se pudo efectuar ese cotejo y los capitalinos vencieron por 2-1, según reportó el puesto de mando de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

Por La Habana marcaron Darío Suárez y Dayron Pérez, en tanto Reinier Ramos salvó la honrilla local. Así, cuando al certamen le restan cinco semanas —aún faltan por disputarse 15 puntos—, los citadinos llegaron a 23 unidades y todavia tienen posibilidades matemáticas de alcanzar al líder Camagüey (34).

El otro equipo que aún no está descartado de la batalla por el título es Santiago de Cuba, que muestra 19 puntos. Pero como se aprecia, tiene 15 rayitas de desventaja con respecto al líder, ante el cual ya perdió por 1-2 en el cotejo de ida, en Minas, durante la quinta fecha. Para no decirle adiós a la corona, a los santiagueros solo les acomoda un triunfo el próximo sábado frente a los camagüeyanos, en el partido de vuelta de la jornada 14, en la indómita cancha del Antonio Maceo. Un empate o un revés, los despide sin consuelos.

La nota discordante de esta justa la ofrece Villa Clara, máximo dueño de cetros domésticos (13), que con 17 puntos ya quedó eliminado de todo tipo de posibilidades de obtener el título. Además, está en serias complicaciones para ubicarse entre los tres medallistas, pues detrás de Camagüey (34), La Habana (23) y Santiago de Cuba (19), aparece Cienfuegos (18).

Cuba-Curazao, en eliminatoria mundialista

Del ámbito internacional, ya se conocieron los pareos de la segunda ronda de Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol), de cara a las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018. Y a la selección de Cuba le tocó enfrentar a Curazao, que tiene como director técnico al afamado Patrick Kluivert, ex jugador del Ajax holandés y del Barcelona español.

El partido de ida entre ambas escuadras será el venidero 8 de junio, en el estadio Ergilio Hato, de Curazao, mientras que el cotejo de vuelta se disputará el 14 en el estadio capitalino Pedro Marrero. Les recuerdo que la tropa del técnico granmense Walter Benítez dirimirá en casa un cotejo amistoso contra el club Cosmos, de Estados Unidos, el día 2 de ese propio mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.