Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro «legionarios» más

Autor:

Raiko Martín

La implementación de la nueva política de estimulación a atletas y entrenadores, que comprende la contratación de deportistas cubanos en certámenes foráneos, dio un paso más este miércoles con la incorporación de cuatro peloteros al equipo Quebec Les Capitles, de la Asociación Americana Canadiense de Béisbol (CAN-AM).

El cuarteto lo encabeza el jardinero espirituano Yunieski Gourriel, quien vistió la camiseta del club norteño durante la pasada temporada. A él se unen el también guardabosques santiaguero Alexei Bell, el torpedero holguinero Yordan Manduley y el lanzador yayabero Ismel Jiménez.

Todos ellos expresaron su satisfacción por esta experiencia, que les permitirá seguir creciendo. Además, reconocieron que buscarán aportar con su juego diario al objetivo del club de conquistar el cetro de la campaña, que comenzará el próximo 21 de mayo y se extenderá hasta el 15 de septiembre.

Para ello pretenden trasladarse hacia la nación norteña en los primeros días de mayo para cumplir un breve período de adaptación antes de sumarse al equipo.

Por su parte, Patrick Scalabrini, manager del elenco canadiense, comentó a la prensa su confianza de que los jugadores se adapten rápido a las exigencias del torneo. «Conocemos de la calidad de los peloteros cubanos y estoy seguro que serán muy importantes para conseguir nuestros propósitos», añadió en referencia a las ansias de conquistar por séptima ocasión el título de la liga.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana, ratificó que todos son elegibles para integrar la selección que participará en el tope frente a los universitarios estadounidenses y en los Panamericanos de Toronto, por lo que, de ser necesario, regresarían al torneo canadiense después de estos compromisos.

Así, ya suman ocho los cubanos contratados por equipos profesionales. En la Liga Profesional Japonesa (NPB) los Gigantes de Yomiuri cuentan con el espirituano Frederich Cepeda y próximamente se debe incorporar el lanzador pinero Héctor Mendoza, quien jugó la final del torneo cubano.

También está pendiente la llegada del yayabero Lourdes Yunielki Gourriel al DeNa Baystars de Yokohama, también de la NPB como el Chiba Lotte Marines, con el que este miércoles debutó Alfredo Despaigne. El jardinero granmense conectó un imparable en cuatro comparecencias y se desempeñó como cuarto bate y bateador designado durante el duelo que su equipo perdió por 2-8 frente al Nippon Ham Fighters.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.