Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El «príncipe» fue Luis

El Barcelona español superó 3-1 al PSG francés, en duelo de ida de cuartos de final

Autor:

José Luis López

El Barcelona español ratificó este miércoles sus  serias intenciones de pelear por el título de la Liga de Campeones del fútbol europeo, al superar en toda la línea con un 3-1 al PSG francés, en duelo de ida de cuartos de final, con sede en el Parque de los Príncipes, de París.

Allí, el verdadero «príncipe» fue el delantero uruguayo del Barça, Luis Suárez, quien firmó dos excepcionales goles en los minutos 67 y 79 —incluidos par de caños al defensa David Luiz—, que le permitieron mostrar su velocidad, fuerza, mañas en la conducción del balón y perfecta ejecución para enviarlo dentro de la cabaña defendida por Salvatore Sirigu.

La primera diana había sido facturada por Neymar, en el minuto 18, tras asistencia de Messi, quien no se vio mucho en el partido. Pero las veces que se mostró, levantó las gradas. Lo más destacado del crack argentino fue el pase al brasileño, algún que otro «recorte» cerca de la frontal del área y un disparo con muy malas intenciones que pegó contra el primer palo. Sirigu, respiró profundo.

Un gol en propia puerta de Jeremy Mathieu, en el minuto 82, benefició al PSG.

Mientras, en el Estadio do Dragao, de Portugal, el Porto dio la gran sorpresa al vencer por 3-1 al poderoso Bayern Múnich alemán, al cual le faltaron varias de sus principales figuras, entre ellas Arjen Robben y David Alaba. El jugador clave de los lusitanos fue Ricardo Quaresma, autor de dos goles, el primero de penal (minuto 3). En el segundo, solo siete minutos después, el ariete aprovechó un error garrafal del defensa Dante y se quedó solo para batir al cancerbero Manuel Neuer, quien debió haber sido expulsado en su acción, que propició la pena máxima.

La tercera diana del Porto fue obra del reincorporado colombiano Jackson Martínez, en el minuto 65. Thiago Alcántara había acercado al cuadro bávaro con su gol en el minuto 28.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.