Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey es el nuevo campeón

Los agramontinos consiguen el cetro doméstico por primera vez en la historia, en esta ocasión, cuatro fechas antes del final del torneo.

Autor:

José Luis López

Camagüey continúa hilvanando éxitos y este sábado se tituló campeón de la edición del centenario del Campeonato Nacional de Fútbol. No hay equipo capaz de detener a los discípulos del técnico Julio Valero, quienes se impusieron 1-0 a Santiago de Cuba, como visitantes en la cancha Antonio Maceo, en la jornada 14 del Campeonato Nacional de Fútbol.

Un gol del delantero Duxney Espinosa en el minuto 10, sentenció el triunfo de los «miuras», que así extendieron su récord a 11 victorias al hilo, además de asegurar la corona del certamen por primera vez de la historia, tras signar 37 puntos.

Esto se debe a que, faltando solo cuatro fechas para que expire el certamen —aún quedan 12 puntos por disputarse—, ellos le sacan ventaja de 13 unidades a su más cercano perseguidor, La Habana (24), que acuñó un pálido e infructífero empate a cero ante Las Tunas, en el estadio capitalino Pedro Marrero y ya no los puede alcanzar.

Camagüey no cree en rivales. Foto: Tomada del periódico Adelante

Desde 1977 con el nombre de Granjeros, un representativo de esa provincia no conseguía la cima. Antes, con ese nombre, se impusieron en las ediciones de 1968, 1969, 1970 y 1975.

Mientras, Cienfuegos aprovechó el desliz santiaguero y se adueñó del tercer peldaño, al vencer 2-0 al monarca exponente Ciego de Ávila, en Morón. Yoandri Peraza, en el minuto 27 y Alexis Carrazana, en el 71’, firmaron las dianas de los «marineros».

Por su parte, Villa Clara contó con los botines de su volante Roberney Caballero, para imponerse 1-0 a Guantánamo, en el estadio Rogelio Palacios. Y Sancti Spíritus superó con idéntico pizarrón a Isla de la Juventud, en El Rodeo, de Nueva Gerona. Seguro que se imaginarán de quién fue el gol: claro está, del internacional Ariel Martínez, en el minuto 87.

Tras esos resultados, Camagüey lidera con 37 puntos, seguido por La Habana (24), Cienfuegos (21), Villa Clara (20), Santiago de Cuba (19), Guantánamo (17), Ciego de Ávila (14), Las Tunas (14), Sancti Spíritus (13) e Isla de la Juventud (11).

 

Gambetas por el mundo

Del ámbito internacional, como ustedes tanto lo han solicitado, Juventud Rebelde los complace hoy con un acercamiento a cómo marchan las principales ligas de Europa.

Este sábado, los goles del uruguayo Luis Suárez (min. 1) y el argentino Lionel Messsi (90+4), quien marcó su diana 400 con la camiseta del Barça, le dieron el triunfo al cuadro culé 2-0 sobre el Valencia, con lo cual mantuvo el liderato de la Liga española.

Este fue el gol 400 de Messi con el Barcelona. Foto: EFE

Así, el equipo azulgrana llegó a 78 puntos, dos más que el Real Madrid, que derrotó 3-1 al Málaga en el estadio Santiago Bernabéu, con goles de  Sergio Ramos, James y Cristiano Ronaldo, quien falló un penal.

Por su parte, el Juventus superó 2-0 al Lazio y aumentó a 15 los puntos que le separan de su rival en la clasificación de la Liga italiana, que disputa la jornada 31.

Cuando quedan solo siete fechas para el final del torneo, la Juve amplió su ventaja como líder gracias a los goles de Carlos Tévez y Leonardo Bonucci. Con este triunfo, el conjunto de Turín llegó a 73 rayitas, para distanciarse a 15 de su escolta, el Lazio (58).

Asimismo, dos goles del argentino Javier Pastore y otro del uruguayo Edison Cavani, encarrilaron este sábado el triunfo del París Saint-Germain por 3-1 sobre Niza, con lo cual quedaba como líder de forma provisional en la Liga francesa, en espera de lo que haga hoy el Lyon ante el Saint Etienne.

Igualmente, el Bayern Múnich se puso más cerca de obtener el título de la Bundesliga, al imponerse 2-0 al Hoffenheim, en la fecha 29. El Bayern reaccionó a la dura derrota 3-1 sufrida a manos del Porto en Champions, con el vigésimo tercer triunfo de la temporada liguera. Sebastian Rode y un autogol de Andreas Beck, marcaron las dianas. Ahora el Bayern acumula 73 puntos.

Y el Chelsea derrotó este sábado 1-0 al Manchester United y amplió su ventaja en la cima de la clasificación de la Liga inglesa. El belga Eden Hazard, a los 38 minutos, marcó el único tanto del encuentro. Así, el conjunto del portugués Jose Mourinho llegó a 76 puntos, diez más que el Arsenal y 11 más que el Manchester United, que además tiene un encuentro más jugado. Tanto al líder como a su escolta les restan seis partidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.