Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Que siga la fiesta en Sebastopol!

Este miércoles la fiesta de los hinchas camagüeyanos puede seguir en la cancha de la localidad de Sebastopol, en el municipio de Minas, donde recibirán a Ciego de Ávila, campeón de la pasada campaña

Autor:

José Luis López

Por estos días, no puede haber nadie más feliz que el técnico Julio Valero y sus discípulos del sensacional equipo de Camagüey. Incluso, a pesar de que el pasado domingo, por un error de datos, JR publicó que los miuras podrían titularse el miércoles (es decir, mañana), en la edición del centenario del Campeonato Nacional de Fútbol, cuando realmente ya lo habían conseguido el sábado, con cuatro fechas de adelanto, tras vencer 1-0 a Santiago de Cuba.

Les recuerdo que con el nombre de Granjeros, un representativo de esa provincia —unido con figuras de Ciego de Ávila— se había impuesto en las ediciones de 1968, 1969, 1970, 1975 y 1977.

No hay dudas de que mañana la fiesta de los hinchas camagüeyanos puede seguir en la cancha de la localidad de Sebastopol, en el municipio de Minas, donde los monarcas «por adelantado» recibirán a Ciego de Ávila, campeón de la pasada campaña.

Hasta el momento, los números del cuadro agramontino son imponentes; sin dudas, hablan a las claras del dominio que ejercen sobre sus rivales de turno: 12 victorias, un empate y un solo fracaso —frente a La Habana, por 0-2 en la tercera fecha—, con 24 goles a favor y nueve en contra.

Realmente, este cetro será recordado por mucho tiempo. No solo por ser el primero que irá a los archivos de la historia en esta provincia. Sino también, porque los «miuras» tienen en su poder un récord que podría extenderse si vencen a los avileños, ya que archivan 11 victorias al hilo. ¿Qué me dicen? ¿Se llenará entonces el Mineirao? Creo que sí. Los camagüeyanos siempre han gustado del fútbol y jamás han dejado de apoyar a sus equipos. Por eso y muchas otras razones, apruebo «con mi letra» las solicitudes de los hinchas, que piden a gritos la recuperación total del estadio Patricio Lumumba, en la capital tinajonera.

Hoy, por cortesía de nuestro estadístico Benigno Daquinta, JR les complace con la nómina del equipo Granjeros, que bajo la égida del técnico Agustín Cervantes, fue campeón por última vez en 1977: Hugo Madera, Lázaro Burón, Eladio Acosta, Ángel Pérez Fortún, René Bonora, Lorenzo Sotomayor, Pablo Sotomayor, Jorge Bell, Jorge Jorrín, Arsenio Machado y Carlos Montenegro. Además, aparecen:

Reimundo Arzuaga, Ángel Flores, Pedro Pires, Urbano Ankle, Jorge Luis Rodríguez, Agustín Pérez, Roberto Varona y Daniel Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.