Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A la caza del Quetzal

El badmintonista cubano Osleni Guerrero podría enfretar nuevamente a su adversario más difícil del continente, si ambos llegan a la final del XX Torneo Internacional de Perú

Autor:

Norland Rosendo

El mejor badmintonista cubano de todos los tiempos, Osleni Guerrero, tendrá la posibilidad de enfrentar, una vez más, a su adversario más difícil en el continente, el guatemalteco Kevin Cordon, si ambos llegan a la final del XX Torneo Internacional de Perú, que comienza hoy en esa nación sudamericana.

Kevin ocupa el primer lugar actualmente en el escalafón de América (puesto 53 en el listado mundial), mientras Osleni, quien estuvo todo el año 2014 a la cabeza del continente, marcha ahora quinto en la región y en el escaño 67 del orbe, según la actualización del ranking correspondiente al 14 de abril pasado.

De acuerdo con el organigrama del certamen, el criollo debutará frente al checo Milan Ludik, quien se aloja en la casilla 79 del escalafón global.

La mayor expectación está en ver si Kevin y Osleni cumplen los vaticinios y logran avanzar hasta la discusión del título de la lid. El pareo entre ellos favorece al guatemalteco cinco éxitos por tres. La última vez que se enfrentaron fue en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre pasado y allí Kevin se alzó con su tercera corona consecutiva en ese tipo de competencias.

En julio venidero ambos deben verse las caras en otro duelo revancha, durante los Juegos Panamericanos de Toronto, pues en la edición anterior de la cita múltiple continental, en Guadalajara en 2011, también Osleni cedió en la porfía por la corona.

El cubano llegó a estar entre febrero y marzo de este año en el lugar 43 del ranking mundial, su mejor ubicación histórica, y empezó la temporada con el triunfo en el torneo Giraldilla de La Habana. El Abierto de Perú será su segundo certamen del año.

Kevin —su primer adversario en Perú será el mexicano Lino Muñoz— ha tenido, en cambio, un inicio de 2015 más activo, con tres competencias ganadas y nueve triunfos consecutivos sobre la cancha, lo que justifica su ascenso vertiginoso en el escalafón de la modalidad de single.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.