Ajedrecistas cubanos vuelven a imponerse - Deporte

Ajedrecistas cubanos vuelven a imponerse

Los representantes antillanos derrotaron este miércoles por 3-1 a Egipto en la cuarta ronda y sumaron su tercer triunfo en el Campeonato Mundial por equipos de ajedrez, con sede en la ciudad armenia de Tsakhkadzor

Autor:

Juventud Rebelde

EREVÁN, abril 22.— Los representantes de Cuba derrotaron hoy por 3-1 a Egipto en la cuarta ronda y sumaron su tercer triunfo en el Campeonato Mundial por equipos de ajedrez, con sede en la ciudad armenia de Tsakhkadzor, reportó PL.

Como en la fecha precedente, los triunfos fueron al cuenta de Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada, mientras que Leinier Domínguez e Isan Ortiz hicieron tablas.

Domínguez, el mejor jugador de Iberoamérica y poseedor de un Elo de dos mil 729 puntos, igualó con Bassem Amin (dos mil 634) tras 27 movimientos de una Peón Rey.

Mientras que en la segunda mesa Bruzón (dos mil 691) sumó otro éxito al imponerse a Samy Shoker (dos mil 482) luego de 37 jugadas.

En el tercer tablero Quesada (dos mil 629) también logró su segundo triunfo, al superar a Mohamed Elsherief (dos mil 479) en 41 lances de un Gambito de Dama.

Mientras que el campeón nacional cubano, Isan Ortiz (dos mil 612), hizo tablas con Ali Farahat (dos mil 389), luego de 46 movidas de una Defnsa Siciliana.

Este martes los caribeños se impusieron por 2.5-1.5 a los armenios, en la tercera ronda, gracias a los triunfos de Bruzón y Quesada.

Con este éxito Cuba llegó a siete puntos y se quedó sola en el primer lugar, pues Israel cayó 1.5-2.5 con Ucrania.

En otros resultados Rusia empató 2-2 con Estados Unidos, China superó 3.5-1.5 a Armenia y por último India derrotó 2.5-1.5 a Hungría.

El Mundial, que reúne a 10 equipos de cinco jugadores, se juega todos contra todos a nueve rondas.

El certamen de este año coincide con el súper torneo en Shamkir, Azerbaiyán, por lo que no están presentes algunos de los mejores jugadores del planeta, como el ruso Vladimir Kramnik, que no defenderá al plantel de su país, campeón defensor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.