Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Keko «paralizó» a Minas

Ciego de Ávila derrotó este miércoles por 2-0 al ya monarca Camagüey, en la fecha 15 del Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

Un par de goles del delantero Sander «Keko» Fernández, fue lo que necesitó el visitante cuadro de Ciego de Ávila para derrotar este miércoles por 2-0 al ya monarca Camagüey, en la fecha 15 del Campeonato Nacional de Fútbol.

Los hinchas agramontinos abarrotaron la cancha del poblado de Sebastopol, en Minas, para continuar el jolgorio por el primer título de su equipo, logrado el pasado sábado. Pero «Keko», para mí, el mejor goleador del fútbol cubano, se empecinó en contrariarlos con su tercer «doblete» de la temporada. Además, dejó en 11 la racha de triunfos consecutivos de los Miuras del técnico Julio Valero, récord para una campaña cubana.

Según reportó el puesto de mando de la Asociación de Fútbol de Cuba, el primer gol fue de penal, en el minuto 35, y el otro lo marcó siete minutos después. Antes, Sander le había anotado también par de disparos a La Habana y Sancti Spíritus, en fechas sucesivas.

Con esta dupla, el ariete avileño llegó a diez dianas, para quedarse como líder goleador del torneo. Detrás, con nueve, aparece el villaclareño Yenier Márquez.

En el otro duelo con decisión, Las Tunas venció por 2-1 a Sancti Spíritus, con dos perforaciones de Yadián Casa del Valle. Jorge Martínez anotó para los espirituanos.

Los tres restantes cotejos, terminaron igualados: Guantánamo-La Habana (1-1), Cienfuegos-Villa Clara (1-1) y Santiago de Cuba-Isla de la Juventud (0-0), siempre en terreno de los primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.