Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuarto con mejor vista

Los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre ocuparon este viernes el cuarto puesto durante la etapa número tres de la Serie Mundial de este deporte

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque otra vez el podio les fue ajeno, los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre pueden respirar más satisfechos, luego de situarse este viernes en el cuarto puesto durante la etapa número tres de la Serie Mundial de este deporte.

En la ciudad rusa de Kazán, la dupla antillana registró 426,30 puntos que constituyen su mejor acumulado en lo que va de circuito, y nunca lamentaron notas por debajo de siete, lo que lleva a pensar en estabilidad.

Incluso, los jueces les asignaron mayoría de ocho y 8,5 en los saltos de tres y media vueltas por dentro (407 C) y tres y media de holandés (307 C), que les habían resultado «conflictivos» hasta el momento.

Consultado por JIT en La Habana, el comisionado nacional Rolando Ruiz Pedreguera consideró buena la actuación, y recordó que ahora aparecen como cuartos en el ranking del certamen.

Guerra y Jeinkler fueron quintos en las etapas previas, disputadas en Beijing y Dubai, y muestran un acumulado de 48 rayas que les colocan por detrás de chinos (81), mexicanos (69) y alemanes (66).

Precisamente fue ese el orden en el podio de la más reciente convocatoria en la urbe que organizará el Campeonato Mundial de los deportes acuáticos, convocado para julio próximo.

Los asiáticos repitieron su pareja ganadora de Yue Lin-Aisien Chen, dueños de 462,78, para aventajar a Germán Sánchez-Iván García (433,65) y Patrick Hausding-Sascha Klein (433,02).

Los rusos Roman Izmaylov-Victor Minibaev (414,87), que debutaron en la temporada, cerraron quintos, por delante de los canadienses Maxim Bouchard-Vincent Riendeau (401,76) y los colombianos Víctor Ortega-Juan Ríos (248,88).

El próximo fin de semana las acciones llegarán a Londres, y luego habrá traslado hacia América, donde se competirá en Windsor, Canadá, entre el 22 y 24 de mayo. El evento vivirá su cierre en la mexicana Mérida del 29 al 31 del propio mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.