Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semifinales escalofriantes

El Barça disputará frente al Bayern Múnich el primer partido en el Camp Nou (miércoles 6 de mayo) y la vuelta en el Allianz Arena (12). Entretanto, el cuadro «merengue» de Ancelotti jugará la ida en el Juventus Stadium (5 de mayo), y la vuelta será en el Santiago Bernabéu (13)

Autor:

José Luis López

Así lo quiso el veleidoso sorteo: Barcelona-Bayern Múnich y Real Madrid-Juventus, serán los juegos de las atractivas semifinales de la Champions 2015. El Barça disputará el primer partido en el Camp Nou (miércoles 6 de mayo) y la vuelta en el Allianz Arena (12). Entretanto, el cuadro «merengue» de Carlo Ancelotti jugará la ida en el Juventus Stadium (5 de mayo), y la vuelta será en el Santiago Bernabéu (13).

En el Barça-Bayern, una de las principales «comidillas» será el retorno del español Pep Guardiola al Camp Nou, por primera vez como director técnico de otro equipo, después de haber dirigido con tanto éxito al cuadro blaugrana.

Los bávaros acaban de anestesiar al Oporto lusitano, con un categórico 6-1 en la vuelta de cuartos de final. Y según ha trascendido, podrán recuperar a jugadores claves como Robben, Benatia y Schweinsteiger, quienes estuvieron lesionados. El último cotejo entre ambos equipos se desarrolló hace dos años, cuando los alemanes, a la postre campeones de Europa, arrasaron con los culés con un escandaloso balance de 7-0 entre los dos partidos.

Pero el Barça está «afilado», con ese letal tridente sudamericano integrado por Messi, Luis Suárez y Neymar, además de haber recuperado a Iniesta, jugador clave en el mediocampo.  Barcelona y Bayern se han medido seis veces en Champions, con solo una victoria culé, un empate y cuatro derrotas. El Bayern le ganó al Barça los dos partidos de la liguilla en la edición 97-98, torneo que acabaría conquistando el Real Madrid. En cuartos de la Champions 2009-2010 se impondría el Barça (4-0 en el Camp Nou y 1-1 en Múnich). En las semifinales de la temporada 2012, el elenco teutón fue intocable (4-0 en el Allianz Arena y 3-0 en el Camp Nou).

Mientras, en la semifinal Real Madrid-Juventus, el «morbo» estará dado por el regreso a Madrid del delantero Álvaro Morata, quien ahora milita en el cuadro turinés.

La Juve, que lidera en Italia, cuenta aún en sus filas con Buffon, Pirlo y otros «veteranos» aún en activo, a quienes se unirán Carlos Tévez y Morata. Aunque existe la duda por lesión de Pogba, pieza vital en la media cancha. Entretanto, el Madrid, que posee en su nómina al actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, aún tiene lesionados a Benzema y Bale, jugadores de mucho peso en la ofensiva del equipo.

Juventus y Real Madrid se han enfrentado en 16 ocasiones en Champions, con ocho victorias del Madrid, un empate y siete triunfos italianos. Solo han jugado una final, la de 1998 en Amsterdam, con victoria madridista (1-0). En eliminatorias se han visto cinco veces, con dos triunfos madridistas (1961-1962 y 1986-1987) y tres italianos (1995-1996, 2002-2003 y 2004-2005).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.