Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bye, bye, nos vemos en Chile

El cubano Osleni Guerrero cayó este sábado ante el brasileño Ygor Coelho De Oliveira y perdió la posibilidad de retener la corona del torneo

Autor:

Norland Rosendo

La profecía estaba escrita desde el mismo primer día de la competencia: las alturas de Lima, en Perú, no creen en los «monstruos» con las raquetas en la mano. Poco a poco, los mejores badmintonistas que se presentaron al XX Torneo Internacional organizado en esa urbe sudamericana fueron despeñándose por las laderas de la lid sin acercarse siquiera a la cumbre dorada.

Por mucho que el cubano Osleni Guerrero quiso burlase del embrujo, este sábado le llegó la maldita hora a manos de un jovenzuelo de Brasil que está jugando a un altísimo nivel en este certamen.

Ygor Coelho De Oliveira se repuso de un primer parcial dominado por el antillano por 21-17 y revirtió el curso del partido con par de mangas a su favor con similar pizarra de 21-18, para asegurarse un puesto en la semifinal ante el francés Lucas Corvee.

Así se esfumaba la posibilidad de Osleni de retener la corona del torneo y de paso, encajaba su primer revés en lo que va de 2015.

A favor de Ygor hay que reconocer que esta temporada ha sido muy productiva para él. Ya va por su sexto torneo y es de esperar que mejore ostensiblemente el lugar 167 que ocupa en el ranking mundial. Desde ya se perfila como otro rival de consideración para los venideros Juegos Panamericanos de Toronto, en julio.

Ayer también se despidió de la lid el austriaco Luka Wraber, que había sido ubicado entre los sembrados en el organigrama.

De esta forma, solo un atleta de los ocho con más puntos en el escalafón que acudieron al llamado de Lima, el francés Thomas Rouxel, podrá aspirar al podio. El galo superó en cuartos de finales al mexicano Lino Muñoz  (21-14 y 21-12) y al cierre de esta edición enfrentaba en la otra semifinal al brasileño Alex Yuwan Tjong.

La mayoría de los jugadores que asistieron a la justa limeña, entre ellos Osleni, están inscritos en el Internacional de Chile, que se efectuará entre el 30 de abril y el 3 de mayo. Quizá allí pueda darse el duelo entre Osleni y el guatemalteco Kevin Cordon, líder del listado continental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.