Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores: misión cumplida

Este viernes Domadores de Cuba barrieron 5-0 a Otomans de Ucrania, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina

Autor:

José Luis López

Los monarcas exponentes Domadores de Cuba no tuvieron piedad alguna y fueron totalmente inhospitalarios. Este viernes, barrieron 5-0 a Otomans de Ucrania, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, en el último fin de semana de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Así, la tropa del jefe de entrenadores Rolando Acebal impuso récord al cerrar invicta la fase de grupo en una temporada de WSB, con cota de 63 combates ganados y solo siete perdidos. Con el pasaje en el bolsillo, directo a semifinales, la meta era terminar intocables. Entonces, misión cumplida. Solo resta esperar por conocer qué rival verán en una de las semifinales, que se disputará en La Habana.

En esta barrida cubana, destacar el triunfo del doble campeón mundial Julio César La Cruz ante Oleksandr Khyzhniak, por 3-0 (triple 50-45). El agramontino dejó a un lado el exceso de fintas y movimientos de torso, pero sin abandonar su tradicional pelea de riposta, se metió más en el intercambio para demostrar que así también sabe ganar.

Con esa paliza, Julio César se puso a un pie de clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Solo debe esperar el resultado del duelo de hoy entre Valentino Manfredonia, de Truenos de Italia, y el croata Hrvoje Sep (28), de Promesas de Astaná, de Kazajstán. Cualquiera de los dos que gane por 3-0, facilita el ticket del agramontino a la cita de Río.

Mientras, el bronce mundial Yosbany Veitía (52 kg) y el bicampeón del orbe Lázaro Álvarez (60), firmaron sus séptimas victorias en esta V WSB, a costa de Azat Usenaliev y Viktor Slavinskyi, respectivamente.

Ambos mostraron sus mejores atributos sobre el ring, combinaron mejor y exhibieron una guardia precisa y cerrada, para deshacerse de sus rivales por similares votaciones de 3-0: (doble 50-45 y 49-46).

Y el campeón olímpico Roniel Iglesias (69) aseguró el boleto que le faltaba a Cuba para ir con equipo completo a los Juegos Panamericanos de Toronto. Para ello, paseó la distancia frente a Oleg Zubenko. Le pegó con todo, en las tres distancias… pero el rival, que no dejó de tirar y jamás rehuyó el intercambio, mostró ser muy asimilador.

Finalmente, el supercompleto Leinier Peró debió enfrentar a una mole que le llevaba 60 libras de ventaja: Ihor Shevadzutskyi. Pero lo combinó bien, evitó sus embestidas y nunca bajó la guardia, porque sabía que un golpe del rival podía demolerlo. El combate fue cerrado, pero el agramontino ganó los tres primeros asaltos sin grandes contratiempos. La votación fue de 2-1 (47-48, y doble 48-47).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.