Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medio siglo a ritmo de Panamericanos

El Equipo Nacional de Historia del Deporte y el Departamento de Docencia del Inder, de conjunto con Juventud Rebelde, convocan al Concurso Panamericano De Buenos Aires 1951 a Toronto 2015

Autor:

Juventud Rebelde

El Equipo Nacional de Historia del Deporte y el Departamento de Docencia del Inder, de conjunto con  Juventud Rebelde, convocan al Concurso Panamericano De Buenos Aires 1951 a Toronto 2015, como homenaje al aniversario 50 del nacimiento del diario de la juventud cubana. Cuenta con cinco preguntas y se otorgará primer, segundo y tercer premios, y las menciones que considere un jurado integrado por reconocidos periodistas e historiadores, cuyo fallo será inapelable. Los ganadores recibirán como premios artículos deportivos y publicaciones relacionadas con esa temática. Las respuestas deben enviarse antes del 10 de junio del presente año a Periódico Juventud Rebelde, Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba, Apartado 6344, Zona Postal La Habana 6, CP: 10600.

Las preguntas

1. ¿Quién fue el primer campeón de los 100 y los 200 metros planos de los Juegos Panamericanos? ¿Qué sabe sobre la vida de este atleta?

2. Diga quién ha sido el único gimnasta artístico máximo acumulador de los Juegos en cuatro ocasiones consecutivas, y quién la única cubana ganadora de este título. Añada en qué  citas lo consiguieron.

3. ¿Quién lanzó el primer juego de cero hit-cero carrera en los Juegos Panamericanos? ¿En cuál edición y frente a qué equipo?

4. ¿En qué justa las judocas cubanas conquistaron los ocho títulos disputados y en cuál los boxeadores cubanos ganaron 11 de los 12 cetros posibles?

5. ¿Cuántas medallas de oro, plata y bronce conquistó Cuba en la cita de La Habana-Santiago de Cuba 1991, cuando desplazó a Estados Unidos de la cima del medallero? ¿Cuántas fueron las preseas de cada color acumuladas por la representación norteña?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.